FEMA

Las autoridades federales tienen en la mira a Ahsha Tribble, una empleada de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), quien estuvo a cargo de supervisar el proceso de reconstrucción de la red eléctrica en la Isla y su vínculo con la empresa Cobra Acquisitions.

El abogado de la funcionaria, Leo Aldridge, confirmó la información y aseguró que su representada no incurrió en irregularidades.

“Las autoridades federales están investigando a la doctora Ahsha Tribble. La doctora Tribble afirma sin ambages que durante todo el tiempo que trabajó para FEMA en Puerto Rico actuó apropiadamente, dentro de las disposiciones de ley y procurando en todo momento la pronta recuperación de la Isla. Ella no ha sido acusada criminalmente y confiamos que, si la fiscalía federal investiga y examina con detenimiento, pausa y cautela la información que le proveeremos, no será acusada”, expresó el letrado.

Indicó que su cliente está en proceso de apelar la suspensión de su empleo.

“Es importante destacar que la doctora Tribble no tenía injerencia alguna en torno a qué compañías recibían contratos. La contratación de las compañías de energía le correspondía a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y no a una funcionaria de FEMA”, concluyó.

EL VOCERO supo que la pesquisa lleva varios meses y que se han entrevistado a varios empleados de la AEE. La pesquisa está a cargo de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.

En julio del pasado año la AEE otorgó contratos millonarios a dos compañías. Una de ellas fue Cobra Acquisitions por $900 millones para labores de construcción y reparación de estructuras de instalaciones eléctricas.

Cobra facturaba $5,200 por costo diario por los empleados.

La empresa estuvo en la palestra pública por supuestamente ser la responsable de los apagones generales el 12 y 18 de abril de 2018. Esta interrupción del servicio conllevó a que la AEE le cancelara el contrato.

El contrato a Cobra fue mayor que el otorgado a la empresa Whitefish, tras el azote del huracán María. Este contrato provocó la salida del puesto al exdirector de la AEE, Ricardo Ramos.

Reacciona la AEE

“Funcionarios y consultores de la Autoridad de Energía Eléctrica fueron entrevistados esta semana por agentes de Homeland Security. Para la Autoridad de Energía Eléctrica es una prioridad asistir y colaborar en investigaciones conducidas por las agencias locales y federales”, sostuvo la corporación pública por escrito.

(9) Comentarios

Tom Jones

No se si saben, pero el apellido Tribble es de afro-americanos, asi que no me extranaria que alguien en Cobra se afro-americano. Ellos odian los boricuas se creen que somos los indigenas arrastraos que muicho mencionan por este blog, pero no se dan cuenta que eso es un acto. A los otros que deben de estar investigando son a los de la SBA desastre que son todos afro-americanos y muchos de ellos son de una fraternidad de Atlanta que se hacen un branding de un simbolo de Omega en el cuerpo. Yo escuche que hay hubo hasta nepotismo con esa gente de Atlanta y mucho favoritismo por un abogado boricua que era el enlace de ese grupo. Lo mas grande fue que Puerto RIco con lo "p[obre" que es, fue uno de los sitios donde el abogado le permitio a los packagers cobrar por hacer las solicitudes de asistencia. Eso no se ha visto nunca en otro desastre, pero ese mamarracho parece que tenia amiguitos que vieron la oportunidad de hacer plata de los afectados por el desastre...muy mal hecho de ese chamaco...

Aurelio Rodriguez

Aparentemente hubieron muchos traqueteos que vinieron conectados de afuera directo al higado. Lo que hay que vre es , que hicieron, trabajo terminado, y cuanto cobraron.

Tom Jones

cuando hay desastres todo el mundo traquetea...hay chavos, no hay mucha supervision, te dan un contrato el mismo dia que te conocen. Si no me crees pregunta sobre lo que hizo el chef espanol que cojio a medio mundo de pendejuelo, le donaron comida, mano de obra y otra asistencia y el tipo facturo a FEMA casi 10 millones por algo que hicieron los locales en la gran mayoria...ahora saco un libro y esta tambien velando que venga el proximo desastre para hacer lo mismo...tremendo oportunista!!

Maria Gonzalez

La soga partiendo por lo mas FINO a que los amigos del alma saldran a la luz , las proximas semanas se va a prender el fogon de la chardon segun un vecino que escucho en una famosa panaderia que LEFF esta muy activo con amigos del alma ,,, 🕵🏼‍♀️👀👀👁👁👨🏼‍💻👨🏻‍⚕️🦸🏼‍♂️

Tom Jones

Cuidado con LEFF que se va a llevar a algunos de tu partido que jugaron sucio, te hablo de alcaldes que escondieron los suministros y solo los soltaban para amigos Pipulares y familiares, preguntale al de Carolina y de Caguas que la gente iba a buscar ayuda y les decian que ganaban mucho...o madres solteras que iban a buscar suministros y les dieron solo una cajita de agua y que se joroben los menores...mientras que ellos tenian agua, comida, generadores y otras de las cosas que FEMA repartio para que ellos se lo dieran a la gente de la comunidad...Yo me alegraria mucho si Leff les mete manos a esos tambien, pero el FBI necesita colaboradores e informantes y muchos de ellos son colegas del FBI pues mantienen carpetas como hacia LMM...Dale tiempo, la gente habla. Las auditorias y arrestos por corrupcion en FEMA siempre salen de dos a cuatro anos despues del desastre...

soso lamacron

En ves de darle contrato a las culebras nativas se lo dieron a una cobra.

Tom Jones

Eso pasa siempre, cuando hay dinero asi que se usa para reconstruccion con contratos rapidos, siempre hay dos o tres que se creen que el dinero es para ayudar a sus amigos del alma, en este caso, los negros americanos que estan chupando en Texas, Florida, Puerto Rico, California y cuando empieza la temporada de tormenta, se afilan los dientes porque saben que van a comer bueno y que el Tio Sam paga rapido y bueno, sin muchas preguntas, hasta que se mete el OIG...

Alcaraz Jose Hiram

Bah....Los Federicos Aqui Son Unos Blandengues..

Tom Jones

De acuerdo, pero los que investigan no son locales, son de los Estados y muchos saben ya de los esquemas de dar contratos a familiares, a fraternos de la misma fraternidad y universidad, etc. Si crees que la corrupcion de los boricuas es grande, tienes que mirar lo que hacen los negros americanos que se roban hasta los clavos de la cruz...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.