Keishla Rodríguez Ortiz.

Keishla Rodríguez Ortiz.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI), aún no ha determinado si asumirá o no jurisdicción en relación a la investigación sobre la desaparición de la joven Keishla Rodríguez Ortiz, indicó el subdirector de esa agencia en la Isla, Luis Rivera Santana.

“No se ha determinado si vamos a asumir jurisdicción o no”, afirmó a EL VOCERO Rivera Santana.

Agentes del FBI acudieron esta tarde a las instalaciones de la Unidad Marítima en Carolina para asistir a las autoridades estatales.

Aunque declinó especificar qué tipo de asistencia le ofrecen a la Policía de Puerto Rico, Rivera Santana indicó que en términos generales la agencia provee ayuda técnica.

“De acuerdo a las necesidades técnicas es la ayuda que le proveemos. En términos generales el FBI asiste en el procesamiento de las escenas del crimen. En ocasiones ayudan a establecer las posibles causas de la comisión del delito”, señaló.

Al ser cuestionado sobre en qué casos el FBI asume jurisdicción, mencionó “carjackings”, extorsiones, secuestros y asesinato por encargo.

Este diario supo que el FBI ayudó a las autoridades estatales en hacer la evaluación de la data del teléfono celular. Específicamente, utilizando un sistema de rastreo de teléfono móvil el cual determina la localización por GPS del teléfono que está siendo objeto de la investigación.

Ayer, EL VOCERO reportó que las autoridades rastrearon el teléfono de Keishla y se registraron conversaciones entre la joven de 27 años y el boxeador Félix Vedejo.