Fiscalia federal

La exsecretaria de Educación (DE) Julia Keleher y la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Angela Ávila y el contratista de la firma de asesoría financiera Alberto Velázquez Piñol fueron acusados junto a otras tres personas de defraudar al gobierno federal en tres diferentes esquemas en el otorgamiento de contratos ascendentes a $15.5 millones en el DE y $2.5 millones en ASES.

“La acusación que anunciamos hoy demuestra como una compañía BDO, logró aglomerar de manera fraudulenta contratos por decenas de millones de dólares en agencias gubernamentales, utilizando los servicios de Alberto Velázquez Piñol, a quien le pagaban comisiones por conseguir dichos contratos”, afirmó la jefa de la fiscalía federal Rosa Emilia Rodríguez, durante una rueda de prensa junto a otros funcionarios de agencias federales.

“Es una pena que veamos este tipo de esquema, una vez detrás de otro, hay mucho por hacer por Puerto Rico y estos seis acusados se lucraron, buscaron beneficiarse para seguir con sus beneficios personales y no estaban en una posición de ayudar a Puerto Rico. Este es el tipo de casos que se menciona tantas veces que son fondos federales, que da vergüenza”, agregó Rodríguez.

El martes un gran jurado emitió una acusación de 32 cargos contra Keleher, Ávila, Velázquez Piñol, Fernando Scherrer Caillet, socio administrador de BDO y las hermanas Glenda Ponce Mendoza, exayudante especial de Keleher en el DE y Mayra Ponce Mendoza, dueña de la compañía Colón & Ponce.

Se alega que el grupo conspiró en dos esquemas en el DE y uno en ASES desde el 2017 hasta el 2019 para obtener fraudulentamente fondos federales.

Arrestados en PR

Ángela Ávila, Fernando Scherrer y las hermanas Ponce.

De acuerdo pliego acusatorio, los imputados utilizaron la posición de Keleher para beneficiarse, enriquecerse y defraudar a los gobiernos de Estados Unidos y Puerto Rico.

El primer esquema en el DE involucra a Keleher y las hermanas Ponce Mendoza, ambas amigas de Keleher.

El propósito de esta conspiración fue otorgar contratos a Colón & Ponce, la compañía de Mayra Ponce Mendoza, hermana de Glenda, ayudante especial de Keleher.

La acusación indica que aunque se utilizó un requerimiento de propuestas (RFP), el resultado de este proceso estaba predeterminado, ya que Keleher obligó a otorgarle el mismo a los empleados desde un principio, a pesar de que nadie en la Oficina de Asuntos Federales había solicitado esos servicios.

“Glenda utilizó su posición como ayudante especial de Keleher para proveer información interna a su hermana Mayra y así facilitarle la preparación de la propuesta, dándole una ventaja sobre las demás compañías que participaron en la licitación”, afirmó Rodríguez.

Glenda le envió la propuesta a una persona que trabajaba en Keleher & Associates para que le ayudara a enmendar la misma. Esta persona -no identificada- indicó que Glenda debía añadir su experiencia de trabajo en Colón & Ponce sin revelar su identidad.

La propuesta se entregó dos días después de la fecha límite.

Se alega que cuando funcionarios del DE determinaron que Colón & Ponce no estaba cualificada para dar los servicios requeridos bajo ese contrato, Keleher presionó para que se adjudicara el mismo a Colón & Ponce.

El contrato, que fue pagado con fondos federales originalmente tenía un tope de $43,500 pero, luego fue enmendado para aumentar la cantidad a $95,000. En agosto de 2017 intentaron enmendar el contrato incrementando la cantidad a sobre $450,000 pero, no se logró.

El salario de una de las asistentes de Keleher, identificada como “Individuo E”, en la acusación, se pagaba con los fondos del contrato de Colón & Ponce a pesar de que esta persona no tenía nada que ver con esta compañía.

El primer cargo es por conspiración para cometer fraude electrónico, los cargos del 2 al 11 son por fraude electrónico, debido a que las tres acusadas en el cargo uno -Keleher y las hermanas Ponce Mendoza- utilizaron correos electrónicos para desarrollar el esquema fraudulento, crear y presentar propuestas.

El segundo y tercer esquema son similares, mantuvo Rodríguez.

Ambos esquemas involucran a Velázquez Piñol y a la firma BDO.

Se alega que jefes del gobierno - que tampoco están identificados en la acusación les daban acceso a las oficinas, información y operaciones gubernamentales a individuos que no eran ni empleados ni contratistas del gobierno. Esta práctica permitía a estas personas a utilizar propiedad e información del gobierno para su beneficio personal.

Los jefes del gobierno les permitían a personas ajenas a las agencias a dar órdenes a jefes de departamentos y agencias gubernamentales.

Los jefes del gobierno utilizaban cuentas de correo electrónico personales para llevar a cabo actos oficiales.

Se alega que empleados del gobierno utilizaron aplicaciones de mensajería como Telegram para llevar a cabo trabajos oficiales, Telegram es una aplicación de mensajería con capacidad para cifrar (encrypt) y auto destruir los mensajes.

Keleher

Exsecretaria de Educación, Julia Keleher.

Segundo esquema

El segundo esquema está detallado en el cargo 12 para presuntamente robar y desviar fondos del gobierno. En el mismo figuran Keleher, Velázquez Piñol y Scherrer Caillet.

Se alega que BDO utilizó el acceso e influencia que tenía Velázquez Piñol sobre Keleher para someter propuestas y obtener contratos con un valor en exceso de $13 millones en el DE. Estos contratos serían pagados con fondos federales.

Los contratos contenían unas cláusulas en las que se prohibía la subcontratación de servicios y el pago de cabilderos. BDO incumplió con ambas cláusulas.

En particular, a cambio de las gestiones que hizo Velázquez Piñol con Keleher para obtener los contratos, BDO utilizó fondos federales para pagarle comisiones de un 10% del valor de los contratos.

Velázquez Piñol recibió aproximadamente $219,059 por sus servicios.

A finales de diciembre de 2017 expiraba el contrato de Colón & Ponce con el DE, por lo tanto, Keleher le exigió a BDO a contratar a su asistente especial conocida como “Individuo E”.

BDO le pagó sobre $45,000 a la “Individuo E”, su salario entre enero a julio de 2018.

Entre los actos cometidos para promover el propósito de la conspiración se encuentran los siguientes: en febrero de 2018 Keleher utilizó su teléfono para tomarle una fotografía a una comunicación interna del DE y le envió la foto al correo electrónico de Velázquez Piñol.

Asimismo, se indica que Keleher, Glenda y la funcionaria del DE identificada como la “Persona B”, le enviaron información a la agencia, utilizando correos electrónicos personales para facilitar a BDO la preparación de las propuestas de contratación y enmiendas subsiguientes para aumentar las cantidades a facturarse de los contratos.

Los cargos 13 al 18 incluyen los correos electrónicos utilizados por Keleher, Velázquez Piñol y Scherrer Caillet para desarrollar y perpetrar el esquema.

Tercer esquema

Mientras, el tercer esquema es la conspiración detallada en el cargo 19, ocurrida en ASES.

De acuerdo al pliego acusatorio, BDO utilizó el acceso e influencia que tenía Velázquez Piñol sobre Ávila para someter propuestas y obtener contratos con un valor en exceso de $2.5 millones en ASES. Esos contratos serían pagados con fondos federales.

Los contratos tenían unas cláusulas en las que se prohibía la subcontratación de servicios y el pago de cabilderos.

BDO incumplió con ambas cláusulas. En particular, a cambio de las gestiones que hizo Velázquez Piñol con Ávila para obtener los contratos. BDO utilizó fondos federales para pagarle comisiones de 10% de valor de los contratos.

Velázquez Piñol recibió aproximadamente $710,000 por sus servicios.

Algunos de los actos cometidos por los tres acusados para promover el propósito de la conspiración son los siguientes: Tan pronto Ávila fue nombrada como directora interina de ASES comenzó a buscar la forma de favorecer y promover a personas y compañías que gozaban de la confianza de la nueva administración.

Se detalla que en enero 16 de 2017 Ávila obtuvo copia de los contratos que las “Compañías A y B”, tenían con ASES y se los envió a Velázquez Piñol por correo electrónico.

En enero 18 de 2017 Velázquez Piñol le envió copa del contrato de la “Compañía A” al presidente de la “Compañía C” y en el correo electrónico le escribió “este es el contrato que vamos a reemplazar. Cuando lo revises hablamos”.

En enero 23 de 2017 la “Compañía C”, le envió al correo personal de Ávila Marrero la propuesta de contrato de la “Compañía C”.

En enero 23 Scherrer Caillet le envío a Velázquez Piñol un modelo de negocios con dos opciones para pago de comisiones.

En enero 24 Scherrer Caillet le envió a Velázquez Piñol y a Ávila una propuesta de contrato para reemplazar el contrato de la “Compañía B”.

Ávila canceló los contratos a la “Compañía A” en enero 25 y a la “Compañía B” en enero 20.

El mismo 25 de enero Ávila se reunió con la junta de directores de ASES y les presentó las propuestas de contratos de la “Compañía C” y BDO los cuales fueron ratificados por la Junta de Directores en marzo 1 de 2017.

Los cargos 20 al 25 incluyen los correos electrónicos utilizados por Ávila, Velázquez Piñol y Scherrer Caillet para desarrollar y perpetrar el esquema.

Finalmente, hay dos cargos por lavado de dinero. Se alega que Velázquez Piñol y Scherrer Caillet, utilizaron las ganancias de las transacciones ilegales detalladas en los cargos del 12 al 26 para recibir y realizar transacciones monetarias; además usaban las instituciones financieras para esconder las ganancias producto de las actividades ilícitas.

De igual forma, hay una alegación de confiscación que incluye un apartamento en el Condominio Las Olas en el Condado, el cual pertenece a Velázquez Piñol.

Los acusados se exponen a penas de hasta 10 años de cárcel por conspiración y robo de fondos federales y hasta 20 años por fraude electrónico y lavado de dinero.

Keleher fue arrestada en Washington D.C. y Velázquez Piñol se entregó a las autoridades en Connecticut. Mientras, que Scherrer y las hermanas Ponce Mendoza fueron arrestadas en Puerto Rico.

(81) Comentarios

Alexander Fuentes

https://youtu.be/_wqxOJC6vA8

Tom Jones

y tu crees que el Banco Popular esta libre de pecado, verdad.. y que eso lo hizo Santander solito....que ignorante eres...

Alexander Fuentes

https://youtu.be/_wqxOJC6vA8 (Busca este enlace en You Tube) Este personaje es un Megalodon es si no se le va escapar al FBI El Sr Carlos García y con evidencia !🙀🙈

Alexander Fuentes

Eso no es nada comparado con Carlos Garcia lo tuyo llega si quieres saber hagan click en este enlacehttps://youtu.be/_wqxOJC6vA8

PERLINA STREAM

Hay Rosa Emilia sino llegan a enviar Douglas Leff, tu hubieras hecho esa investigacion y la hubieras procesado.....CREO QUE NO...

Jofered Rojas

No,no y no,Con Julia no se metan,ella es mia y yo la voy a defender como sea.

The Truth

Chacho, ya la perdiste a mano de una mujer más grande que tú y con un tatuaje en el bicep que dice: Keleher, eres mía!

santiago colon

ATENCIÓN ATENCIÓN ATENCIÓN MACEIRA Y ROLON ...... QUE TIENEN QUE DECIR AHORA USTEDES SO CHARLATANES ? SINVERGÜENZAS .... LEAN.... EL PUEBLO JAMÁS OLVIDA LAS CANALLADAS SO CORRUPTOS.... Anthony Maceira, amenazó con “volarle la cabeza” a aquellos que se desvíen, mientras que el subsecretario de la gobernación Erik Rolón exigió a todos los funcionarios de confianza en el gobierno lealtad con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la cadena de mando en el gobierno. Las expresiones del funcionario se dan poco después que el ahora ex principal oficial del gobierno, Raúl Maldonado Gautier, fue despedido por denunciar públicamente la existencia de una “mafia institucional” en el Departamento de Hacienda, agencia que dirigía. También ocurren justo después que el hijo de este funcionario, de nombre Raúl Maldonado Nieves, tildara al gobernador Ricardo Rosselló Nevares como corrupto, manifestara su desconfianza en las instituciones de ley y orden locales e implicara al Ejecutivo en un presunto esquema para maquillar una auditoría de la organización Unidos por Puerto Rico, que se gestaba desde la Oficina de la Primera Dama... Falta gente por caer.

Marcos Del Ensanche

Y tiene q hablar lo q sepa y aqui no hay "Ay Bendito". Cerrarle todos los Angulos Possibles y sin Piedad. ⚖💯

Marcos Del Ensanche

FBI asi se hace trabajar en dos o Tres Frentes a la misma Vez. Q se haga Justicia ahora y siempre. Ajustense los Cinturones esto es Solo el Comienzo.

Carlos Santos Rivera

Apuesto burlas a morisquetas a que se declaran culpable, cogen una sentencia de 5 años, salen de cárcel en 2 o tres y se quedan con todo lo que se robaron... En Puerto Rico es uso y costumbre que si trabajas en el gobierno y te pinchan te cantas culpable y sales con probatoria o con sentencias ridículas, te quedas con lo que te robaste y más adelante estás de nuevo trabajando en el gobierno... Llevo años diciendo que se debe implementar una directriz que establezca que si a usted se le encuentra culpable de apropiación ilegal de fondos públicos sea sentenciado a una condena de 30 años (fijos), mas tiene que reponer 3 veces la totalidad del dinero robado... Una vez salga de prisión queda terminantemente descalificado para trabajar en el gobierno (estatal o municipal) o trabajar para cualquier negocio que rinda algún tipo de servicio al gobierno o tenga que ver en algo con el gobierno... Si el imputado se canta que no tiene el dinero para reponerlo se le confisca propiedades hasta satisfacer lo adeudado al estado... Si el imputado se tira la maroma de pasar sus propiedades a nombre de terceros comoquiera se confisca la propiedad y hasta se confisca propiedades de familiares... Cuando esto empiece a suceder verán como se termina el vacilón que por décadas se ha venido dando en Puerto Rico gracias a la impunidad política... En Borinquen ser politico es sinónimo de hacerte rico en al menos cuatro años... Dicen que vienen a servirle al pueblo cuando en realidad vienen a servirse ellos y a sus amigos del alma... Hasta que no se implementen leyes como la que propongo arriba esto que esta pasando en el Gobierno de Puerto Rico hoy seguirá pasando cada cuatrienio porque en Borinquen reina la trampa y la impunidad...

zuimaco zinato

no keleher peleara los cargos hasta lo ultimo

Ricky Renuncia

pena de muerte a todos los corruptos! y arresten a rosselloron cuando llegue de afuera!

Richie Rod

que le boten la llave a todos... no tienen verguenza en PR todo lo que hacen es favoritismo entre ellos y robar al pueblo y las arcas del gobierno...todos los partidos son iguales CORRUPTOS

zuimaco zinato

[thumbup][thumbup]

zuimaco zinato

peor que todo eso es benji que ya me harta todas las mañanas dando noticias de trump mal traducidas difandolo y a su administracion .ya es hora que multen y cierren a radio isla por fraude noticioso .ya hartan traduciendo las noticias equivocadamente .son una vergüenza

Luis Torres

Trump no estaba lejos de la verdad.! Ya saben pq no somos estado! Politicos Corruptos! Anaudi trankilo q va la compañía hacerte café!

zuimaco zinato

voy a keleher en apelacion .avila quizas esta frita por graduada de la upr y shreck por comunista tambien lo mandaran para siberia

muso lini

$15.5 millones Los esquemas en el Departamento de Educación responden a $13 millones, mientras el esquema en ASES corresponde a $2.5 millones. [pirate][pirate][pirate]

Bet Nieves

Julia Keleher levántate de forma irreverente y deja ahora con la palabra como le hiciste al magisterio en reuniónes y a todas las demás persona.Pensabas que eras la última CC del desierto.El Karma existe...que los hagan(a todos) reponer el dinero que se robaron y a la JCF que le verifiquen los sueldos.

Frank IO

El pliego acusatorio federal de 44 páginas en total se recibió a las 0508 pm de ayer completado en San Juan dando paso a la limpieza de madrugada. Hay un total de seis acusados que se le adjudicaron alrededor de 32 cargos colectivamente. Hay una sección levemente redactada y esto pudiera ser unos datos que son ramificación de otra investigación en proceso. Todo esta bien detallado mostrando la evidencia de forma general que se utilizó. Estos documentos se convierten a “récord público” una vez se realiza el arresto finalizando la investigación relacionada a este caso en específico ( recalco a este caso en específico). TC!

William Colon

Romanos 3:10-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 10 Como está escrito:     No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Allthetime Sin Gao

Alabado bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia por que tios fed los saceara

EL MACHO PUERCO

EL APÓSTOL WILLIAM CULON,.LA MUJERCITA MIA POR AQUI,...CITANDO LA BIBLIA AHORA?,...QUE MUCHA "💩💩💩💩💩💩💩💩" ESCRIBES AHORA SO BARRACO,...TU VALES MENOS QUE EL PEO DE UNA PROSTITUTA VIEJA SALIENDO DE UN CALLEJÓN OSCURO DESPUES DE ATENDER UN CLIENTE,....ERES UN BABIEKA,...JE,JE,JE,JE,JE,..

zuimaco zinato

no creo que keleher fuera tan estupida .ella se defendera .no creo cometio ninguna violacion .el fbi son camaradas comunistas democratas

Allthetime Sin Gao

If you have rats in government here we are uncle fed exterminating

William Colon

Puerto Rico está afectado con un parásito mortal. El parásito de la CORRUPCIÓN. Hasta el PIP, que se las "inventa" para inscribir un partido que pierde su franquicia elección tras elección por no contar con los votos necesarios. ¿Cómo lo hacen? Como el que miente a Hacienda, al PAN, etc. La Isla del Truco. Dios mío.

PERLINA STREAM

Ya comenzaron a montar la Orquesta Sinfonica y habran mucho sopranos para cantar en ella.....jajajaja...PLAN PLAN PLAN PLAN

William Colon

Romanos 3:10-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 10 Como está escrito:     No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

ALBERTO Paniagua

Ya Estados Unidos esta negociando a Puerto Rico con china

Allthetime Sin Gao

Espero venga el comunismo chino a ver que se hacen los boricuas indocumentados

EL MACHO PUERCO

MI DESEO SE CUMPLIO,..VER ARRESTADA A LA GRINGA LOCA ESA DE FILADELFIA JULIA KELEHER,...DAÑINA,...DESPUÉS QUE CERRÓ VICIOSAMENTE ESCUELAS PÚBLICAS,..LA MALDIJE MIL VECES A ESA DESGRACIADA,...CUANDO CERRÓ LAS 2 ESCUELAS PÚBLICAS DONDE YO ESTUDIE,...Y ESTUDIARON MIS HIJOS,..MI VENGANZA SE ESTÁ CUMPLIENDO,...SÓLO ME FALTA EL KOCHOFLE ESE DE ROSELLITO,...QUE RENUNCIE,...O NO LO DEJEN CORRER,..NUEVAMENTE,..PA" LA GOBERNACIÓN ESE "DESCARAO" CORRUPTO,...JE,JE,JE,JE,JE,JE,..MALDITO SEA LA HORA,..CUANDO VOTE POR EL EN LAS PASADAS ELECIONES,..

zuimaco zinato

ahora que arresten a benji por mal traducir las noticias y transmitir mentiras al pueblo para indisponerlo con los prños .el papa que lo excomulgue por fraude noticioso

zuimaco zinato

keleher se va a defender .le destruyeron la vida en pr .nadie de eeuu va a venir a pr a nada .home depot hoy le bajaran el valor de la acciones .ni la aoc va a querer saber nada de pr .eeuu tiene que deshacerse de pr devolviendoselo a españa now

ALBERTO Paniagua

Keleher que rica te vez baja pa casa yo te perdono

el guaraguao

te quedaras esperando, a ella ya le tendran una novia machua en la celda para estrenarla en el mundo del cachapeo.

muso lini

Ricky acaba de pedir asilo en Francia !

Ricky Renuncia

cogeee, put@ imbecil!

zuimaco zinato

keleher se va a defender hasta la corte suprema ella esraba en un puesto de autoridad la cual ejercia segun su mejor discrecion .seguro que en apelaciones keleher sera exonerada .nadie debe trabajar para el gobierno sin un seguro de abogados de 3 millones

Allthetime Sin Gao

Zuima una adivinanza cual es la dinastia que tienen una factor común en educacion con el pillaje protegido del hescremento boricua llamado ELA un la fajardo y keleher

jose acosta

JAJAJAJAJAJA Y AHORA,,,,DIRA,,QUE NO LO SABIA?????CADA VEZ QUE LE VIENE ALGO PA ENCIMA,,,ARRANCA??????COBARDE,,,,,DALE CARA A DOUGLAS??????? """ SE REPITE LA HISTORIA DE CUCOGARBBAGE,,,""",,,QUERIAN PNP,,,COJAN,,,PNP,,,,,,LO SABIAN,,,

santiago colon

No sean tontos no ven más aya de sus narices! Ese viaje del Gobe fue estrategia pagado con fondos privados personales propios. Ya el sabía lo que venía le convenía estar fuera del país cuando explotará el boom.... Hello No hay peor imbécil que el que pone las manos en el fuego por unos corruptos a sabiendas de.

The Truth

Correcto.

Follardo Del Monte

muchas de esas personas desde que nacieron han hecho lo que les da la gana y sin consecuencias, algunos de familias con influencias y se creen intocables , en su sobervia se creen mas listos que nadie y su avaricia los hacen salir de la esfera de robo estatal y cruzan la linea al dineri federal y tarde o temprano terminan con las cocolias del tio fed y los hacen guaynabitos de MDC 😲🇵🇷💩💩💩💩💩💩💩💩💩🐖💰💰💰

Ben Over

A fish ALWAYS rots at the head first! Do you smell that Ricky? Yulín? Others? (KNOCK-KNOCK:F-B-I, OPEN THE DOOR!)

Alcaraz Jose Hiram

Pedro Rosello,Victor Fajardo...Prohibido Olvidar...

Allthetime Sin Gao

Relax los aborigenas acefalos olvidan con los cuentos del celulas de madre y los mensajes con los planes de planes y el joyete se les concierte en cerebro a la hora de botar el voto

THE JOKER

Ay bendito !!!!! Gente tan humilde

EL MACHO PUERCO

JOKER,....ESOS SON LOS ANGELITOS GUARDIANES ,..DEL $$$$$ DEL PUEBLO,....🤣🤣🤣🤣🤣🤣👍👍

Allthetime Sin Gao

Humilde es el pueblo boricua que a sabiendas de todos estos pillajes se quedo en 4 con el joyete bien abierto pa recibir las morcillas cruditas con mucho orgullo boricua por que no tienen los kjinetes y prefierren ir a jder con el boricuismo a otro lugar pa decir que son diaspora y decirle gringos a los que las dan de comer

Alcaraz Jose Hiram

Xnas In July....PARRANDA!...Si Te Creias Que Yo No Venia Sr Han Podido Dar Tremenda Jodis...Bombaaaaaaaa..

Frank IO

Cuando el FBI o cualquier cuerpo de LE federal toma bajo arresto una persona es que la evidencia testimonial (entrevistas), documental, circunstancial y física apoya la gran posibilidad que este a cometido un delito. Hay situaciones en que aun cuando la evidencia no es concreta hay razones fuertes para nombrar tal individuo “persona de interés” o que se asume que posea conocimiento de un evento y citarlo para entrevista (no es arresto). Esta foto indica que en el caso de esta persona hubo suficiente evidencia que mostraba la gran posibilidad que cometió un delito por tanto ya sea un juez o magistrado federal firmo esa orden de arresto para ejecutarse. Esta se puede realizar tanto en su hogar de vivienda como en cualquier lugar de la judirricion (PR en este caso). Toda persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario y el “due process” empieza respetando los derechos de la persona (y no tiene que ser ciudadano americano), leyéndole sus derechos y brindando representación legal de esta no poder obtenerla. La moraleja es bien sencilla. Si haces las cosas mal entonces mal las vas a ver. TC!

zuimaco zinato

ahora los abogados le temen al poder policiaco federal pq te fabrican un caso con la mayor facilidad e inpunidad

Estadidad o Independencia

Si pensábamos que el gobierno de Agapito y Anaudi era el más corrupto... el gobierno del Baboso Rosselló y los Millenials Elitistas y CORRUPTOS es el más corrupto de la historia y el más vil contra el PUEBLO. Por eso no me canso de escribirlo y repetirlo una y otra vez... PR no te dejes engañar... En el 2020... #PRTIENEQUECAMBIAR #DILENOALACORRUPCION

Ramon Martine

De la opulencia ficticia a el bochorno no solo de ellos, tambien de su familia.

zuimaco zinato

que arresten tambien a luis benji de radio isla por transmitir noticias falsas todos los dias de trump haciendose el pndj traduciendo las noticias equivocadamenre diciendo lo contrario de lo que es y acusando a trump con mentiras .el mismo traduce las noticias y dice todo lo contrario de la verdad .debe de ser arrestado y radio isla debe ser demandada por 100 millones en daños y perjiicios

Elver Galarga

Cricky Robelló, lavate ese joyete pelú

EDGARDO Marrero

Comenzó la parte 2 de Alibaba, manténgase en sintonía, este es el "Trailer" solamente.

Allthetime Sin Gao

Tio fed esta fumigado y las ratas y sabandijas estan saliendo como boricuas en fiesta patronales

Clebwr Sicha

[thumbup][thumbup][thumbup][alien]

Nelson Velez

Se acabó el imodiim el Kaopectate en Puerti Rico

Yadira Ramirez

Y el dept de educación para cuando

Dennis Ortiz

Comienza a rodar los dominos

julio cancel

Los primeros de una ronda grande por lo que hay muchos nerviosos.

jose acosta

GRACIAS DOUGLAS,,Y CUANDO REGRESE,,EL INESTABLE,,,EL NENE DE PAPI,,,RECOJANLO TAMBIEN,,,,,,Y A TODOS LOS QUE FALTAN????????????

Bertie Garcia

noooooo

Lopalopa Lopalopa

FEDERICO vva en picada A LERTA ROJA,,,

muso lini

Alberto Velázquez Piñol es "intocable" .

julio cancel

Tu crees?...espera.

EDGARDO Marrero

Está cantando como un pajarito. El Sr. Maldonado tenia razón.

shalomccs Cruz

Comenzó el recogido mañanero !,,,, No hay Imodium en walgreens

Juan Torres

Ya empezamos....era de esperarse

Tom Jones

El acto del arresto es un bullying del gobierno para crear la impresion de culpabilidad y afectar la imagen publica del arrestado, aunque la evidencia sea tenue y circumstancial. El concepto de inocencia hasta que se demuestre la culpabilidad ya no se respeta y se usa el arresto como un simbolo de poder de parte de la industria juridica-legal, pues la opinion publica indica que una persona arrestada tiene que ser culpable...Parte de la maniobra que usan ahora que es equivalente a lo que hace un bully que quiere que el mundo sepa que el o ella, tiene poder sobre otro...

Satanas Reyes

No sea ignorante, estos arrestos de bajo nìvel es parte de la estrategia de los investigadores para llegar a los lideres

EDGARDO Marrero

Pronto comenzará el gageo del gobernador cuando venga de vacaciones. Llueve y no escampa, para su equipo de trabajo.

zuimaco zinato

You are right my friend .[thumbup][thumbup] y el gobernador esquivandose de todo cuando el nombro todas esas personas haciendose el santuron

THE JOKER

ES EL FBI HACIENDO LA LIMPIEZA NO EL GOBIERNO ESTATAL NI EL GOBIERNO MUNICIPAL PERO SUENAS COMO UN VERDADERO COMUNISTAS CON TU COMENTARIO BUEN TRABAJO COMPAŃERO PATRIA O MUERTO VENCEREMOS

zuimaco zinato

la Constitución esta para limitar al gobierno el fbi se exagera en su poder policiaco los legisladores comunistas del congreso han creado un sistema policiaco no diferente al de rusia china o alemania e italia fascista .los jueces han destruido toda la privacidad y el gobierno es un mandamas absoluto .ya no hay que pelear con rusia si somos iguales

THE JOKER

tienes toda la razon pero es tiempo de ponerle fin a todos de hecho he estado en Cuba y se lo es un verdadero comunismo

EL MACHO PUERCO

YO SOLO ESPERO QUE LA GRINGA LOCA ESA DE FILADELFIA JULIA KELEHER,..EMPIEZE A "CHOTEAR" CUANDO SE VEA ACORRALADA AHORA?,...LOS GRINGOS SON FLOJITOS,..A LA HORA DE LA VERDAD ,..CANTAN COMO PAJARITOS,.,..EN FORTALEZA YA ESTAN MUY EQUIPADOS CON MUCHO "KAOPECTATE Y PEPTOBISMOL,...JE,JE,JE,JE,..

Aurelio Rodriguez

Ay Tomasito, que mucho disparate tu escribes cuando tu sabes bien que los federicos no arrestan a nadie a menos que tenga evidencia contundente de lo que se les acusa. Despierta y güele las azucenas. jiji Tu idolo se escocotó.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.