Ficha  Jay O’Neill González Mercado.

 Jay O’Neill González Mercado.

BAYAMÓN – La jueza Lorraine Biaggi, le señaló una fianza de $2,140,000 al joven Jay O’Neill González Mercado después de que se allanara a la vista de determinación de causa para arresto por el secuestro y asesinato de la joven Rosimar Rodríguez Gómez, ocurrido el 17 de septiembre.

El presunto autor del secuestro y asesinato fue arrestado a media mañana de hoy cuando llegó a la Sala de Investigaciones en el Centro Judicial de Bayamón, respondiendo a una citación de la Fiscalía.

Agentes de la División de Homicidios del CIC de Bayamón pusieron a González Mercado, de 20 años de edad, quien tiene domicilios en Bayamón y la barriada Venezuela en Río Piedras.

Jay, caso Rosimar

 Jay O’Neill González Mercado

Según los informes preliminares de la Policía, presuntamente en común y mutuo acuerdo con otras personas, engañó a Rosimar haciéndose pasar por su amiga Jolenis Soto. Supuestamente le escribió y le solicitó la localización y al llegar frente a la residencia donde se encontraba Rosimar mediante fuerza e intimidación la obligaron a abordar un vehículo de motor Suzuki SX-4 color blanco en contra de su voluntad. La llevaron, según la Policía, a un paraje en el kilómetro 20.1 de la carretera 165 donde fue asesinada.

Jay, caso Rosimar

 Jay O’Neill González Mercado

Jay, quien es sospechoso de otros casos de muertes violentas en Río Piedras y Aibonito fue entrevistado en varias ocasiones por las fiscales Jessica Correa y Gretchen Pérez Catinchi a las que supuestamente dio su versión del caso.

Jay, caso Rosimar

 Jay O’Neill González Mercado.

El abogado Manuel Morales Smith lo representó y se allanó a la vista de determinación de causa. La jueza determinó causa para arresto por asesinato en primer grado, secuestro, infracciones a la Ley de Armas y dar información falsa.

González Mercado será sumariado en la cárcel de Bayamón al no prestar la fianza.

Rosimar fue secuestrada el 17 de septiembre en el barrio Sabana Seca en Toa Baja y la familia denunció que la Policía tardó días en iniciar la investigación.

Rosimar Rodríguez Gómez

Rosimar Rodríguez Gómez.

El cadáver fue hallado 10 días después en un pastizal en el sector El Caracol, en Dorado. Otro joven de 20 años de edad conocido como Xavier, presunto participante les indicó a los investigadores el lugar en que la joven fue asesinada.

Tras el hallazgo del cadáver, Jay entregó a los investigadores el vehículo Suzuki SX-4 propiedad de su padre, que supuestamente fue utilizado para secuestrar a Rosimar.