Alexis Gonzalez Lebron

Ficha de Alexis González Lebrón. >Suministrada

GURABO – Cargos de asesinato en primer grado, escalamiento y dos infracciones a la Ley de Armas, fueron radicados esta tarde contra Alexis González Lebrón, el presunto asesino de la ama de casa Rosita Alicea Delgado, de 41 años de edad, que fue ultimada a disparos el Jueves Santo.

La magistrada Sonya Nieves Cordero, de la Región Judicial de Caguas le señaló una fianza de $1 millón y ordenó su ingreso en la cárcel al no prestarla.

González Lebrón fue puesto bajo arresto en la tarde del domingo después de que fuera dado de alta de un hospital para pacientes mentales en el que procuró se le internara durante el fin de semana.

Pasó la noche en una celda en Caguas y a media tarde de hoy fue llevado ante la jueza.

El caso fue investigado por la agente Lisandra Aponte Rodríguez, de la División de Homicidios del CIC de Caguas y la fiscal Dalinés Hernández Contreras.

González Lebrón salió de la cárcel el lunes de la semana pasada, donde estuvo ingresado por uno de los casos contra Rosita. Una vez en libertad, presuntamente volvió a acosar a la mujer, la que fue hallada sin vida a las 10:21 de la mañana del pasado jueves en el interior de un Mitsubishi Mirage estacionado en el kilómetro 2 de la PR-944 en el sector Concepción Ortiz del barrio Hato Nuevo.

Se presume que, el hoy imputado, escaló la casa de Rosita, le dio muerte y después abandonó el cadáver en el barrio Hato Nuevo.

La mujer, era vecina del barrio Navarro y madre de una hija de 20 años y otra de 21 años. Alicea Delgado había solicitado una orden de protección el 25 de marzo, y la misma fue diligenciada la semana pasada contra González Lebrón, de 37 años de edad.

El jueves 25 de marzo un grupo de agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos del CIC de Caguas diligenciaron una orden de arresto en contra González Lebrón, contra quien pesaba una orden de arresto con fianza de $20 mil por violar la Ley 54 y daños agravados emitida por la jueza Nieves Cordero, del tribunal de Caguas, ante quien fue llevado nuevamente hoy.

Los hechos imputados en esa ocasión ocurrieron en horas de la mañana del 14 de febrero Día de San Valentín en un motel en Caguas cuando. González Lebrón fue acusado de haberle causado daños al vehículo de Rosita.

Fue sumariado ese día en la cárcel de Bayamón y el lunes 29 de marzo prestó la fianza y salió en libertad.

El 7 de enero 2020 González Lebrón fue arrestado por agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica del CIC de Caguas, por apropiación legal, violaciones a la Ley de Armas y violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

González Lebrón, es vecino de la calle 11 en las parcelas del barrio La Barra, sector conocido como Los Muchos.