Rivera Schatz

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reconoció que fue citado por la Fiscalía federal como testigo en el denominado caso sobre “empleados fantasmas” en el Capitolio.

“La Fiscalía me está citando a mí como testigo. La defensa está haciendo gestiones en el Senado buscando sus testigos, y Fiscalía también. Fiscalía me notificó hoy en la tarde que quiere que sea su testigo en el caso”, confirmó Rivera Schatz en entrevista radial por WKAQ 580.

Según detalló el líder senatorial, la agente que le entregó personalmente la citación le afirmó que “no es tarjeta de nada”, y que solo figura como testigo del famoso caso.

El caso contra el exdirector ejecutivo de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, Ángel Figueroa Cruz, está pautado para comenzar el 16 de octubre.

Los coacusados Chrystal Robles Báez e Isoel Sánchez se declararon culpables el pasado 8 de agosto. El licenciado Juan Ramón Acevedo —quien compone la defensa de Figueroa Cruz junto a Edgar Sánchez y el fiscal José Ruiz— dijo que su cliente enfrentará el juicio en su contra.

“Yo, personalmente, entiendo que el caso contra Angelito no se sostiene. Ellos (la Fiscalía) estiraron el chicle para acusar, desde mi punto de vista, viciosamente al compañero”, expresó Rivera Schatz.

El pasado 30 de mayo, Robles Báez, Sánchez y Figueroa Cruz fueron arrestados tras ser acusados por un gran jurado de 18 cargos. Estos son conspiración para cometer fraude electrónico, 10 cargos sustantivos de fraude electrónico, un cargo por mal uso de fondos de una entidad que recibe fondos federales —el Senado—, robo de identidad agravado y lavado de dinero.

Se alega que desde 2016 a junio de 2018 los acusados llevaron a cabo su plan de defraudar facturando, aprobando y cobrando por trabajos que no se realizaron, en contravención a los términos explícitos de los contratos.

Contra Figueroa Cruz pesan cargos por conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico e intentar hacer mal uso de fondos públicos.

De acuerdo con la acusación, Figueroa Cruz certificó falsamente como correcta la información contenida en las facturas de pago presentadas por Robles Báez como coordinadora intergubernamental a nombre de Global Instant Consulting Group, Inc.

El acusado se expone a una pena de hasta 20 años de cárcel. El grupo se expone a una confiscación de $27,300.

“Para los que estuvieron por ahí especulando, el fiscal quiere que yo sea su testigo, para los enemigos políticos. Con eso pues, interpreten lo que ustedes quieran”, concluyó Rivera Schatz.

(18) Comentarios

jose acosta

AQUI LA PREGUNTA ES???? SERA EN INGLES????LLEVARA TRADUCTOR?????PORQUE LOS FISCALES,,FEDERALES,,,SON MUY DIFICILES DE ENTENDER,EN INGLES????

Marcos Rubin

Confiado que lo metan preso, a todo lechón le llega su San Martin

Lopalopa Lopalopa

EL QUE NO TIENE HECHA NO TIENE SOSPECHA PARECE QUE A SIDO UN HOMBRE TRABAJADOR CON EL PUEBLO SI A LO ÚLTIMO A PARECE ALGO PUES ES NUEVO PERO SI HAY ALGO TIRELON AL MEDIO A VER QUÉ PASÓ...

Maria Gonzalez

Que el tibu torcido fue al programita de Davilita colon a admitir que es TESTIGO , hay esta el principio del FINAL DEL CARTEL DE TRUJILLO ALTO ! ASI FUE QUE TERMINO EL famoso GOTTY

Felix Albert

TRS... de tiburón degradado a tilapia. Cuídate que te están velando.

ESTADIDA YA PUNETA

bueno que le pase por traicionar a nuestro GOBERNADOR ELECTO y al pueblo estadista,,,,,ojalai y lo arresten ahi mismo y lw den 20 años de carcel por traidor #MAGA #TRUMP2020 #LATINOS4TRUMP #ESTADIDA #PR51 #ROSELLO2020

Marcelino Pan y Vino

Schatz saldrá limpio de ésa movida bochornosa promovida por los medios noticiosos e impulsada por Radio Bemba y sus lacayos.

Lindo Bello

Tilapia charlatán y corrupto.

Ben Over

¡BUH-BYE!

Enrique Giraldo

Pobrecito Tiburon blanco, el no sabia na, ni tampoco come sardina.

Lopalopa Lopalopa

CUIDADO CON EL TIBURÓN...

Roberta Lopez

Wepa! Ahì va a pagar la que le hizo a Pierluisi

José González

Rivera Schatz ya apesta. Esta peor q Anibal Trampa.

Eduado Pluna

Debió de haber sido citado a un gran jurado.

Jimmy ill

Hasta aca se escucha a Wandita y su sangre indigena riendose!!!!

Angel Rivera

Al este dictador le está cerrando el cerco .

Jimmy ill

Este no sabe hablar ingles!! jaaa! jaaaaaaaaa! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

HAN SOLO

UPSSSSS...... RICKY ROSELLLO STRIKES BACK!!!

RICKY ROSELLO CONTRAATACA..... CONTINUA LA SAGA.....

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.