Stephen Muldrow

El jefe de la Fiscalía federal Stephen Muldrow. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow, presentó su renuncia esta tarde, efectiva el 28 de febrero, luego de que el fiscal general interino de Estados Unidos Monty Wilkinson solicitara la dimisión de los directores de esas oficinas, para iniciar el proceso de transición.

“Estoy sumamente orgulloso del gran trabajo y la dedicación de los hombres y las mujeres de la Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico con quienes he tenido el privilegio de servir”, expresó Muldrow. “Servir a la gente de Puerto Rico como Fiscal Federal ha sido el más alto honor y el deber más grato en mis más de 30 años de servicio público”.

A principios de este año, casi todos los designados bajo la administración de Donald Trump ofrecieron sus renuncias, aunque se les pidió a los fiscales y alguaciles estadounidenses que permanecieran temporalmente en el lugar. 

Antes del comienzo de este proceso de transición, un tercio de las oficinas ya estaban dirigidas por líderes interinos.

El presidente Biden hará anuncios sobre sus nominaciones al Senado de nuevos fiscales estadounidenses. 

“Estamos comprometidos a garantizar una transición sin problemas. Hasta que se confirmen los candidatos a Fiscal Federal, los líderes interinos y en funciones de las Fiscalías Federales se asegurarán de que el departamento continúe cumpliendo su misión crítica de aplicar la ley, defender enérgicamente el estado de derecho y buscar la administración de justicia para todos”, señaló Wilkinson en declaraciones escritas.