Alexander Greaux Gómez

Alexander Greaux Gómez está acusado por producción de pornografía infantil.

La supuesta víctima de explotación sexual del exmaestro del Albergue Olímpico de Salinas, Alexander Greaux Gómez, declaró ayer que sostuvo relaciones con él en la escuela, el carro y el centro de tutorías, propiedad de este en Cayey.

Con el testimonio de la perjudicada y de dos agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), la Fiscalía federal culminó ayer la presentación de su prueba en este caso.

La joven entró a la sala 2 del Tribunal federal, presidida por el juez Francisco Besosa, notablemente nerviosa. Se llevó sus manos al cuello y suspiró fuertemente, mirando al acusado.

Este miraba hacia el suelo y nunca levantó la vista para mirarla durante el testimonio.

La estudiante declaró, a preguntas de la fiscal Ginette Milanés, que conoció a Greaux Gómez cuando fue aceptada en la escuela del Albergue Olímpico a la edad de 12 años.

El acusado se convirtió en su maestro y entrenador de pista y campo cuando cumplió los 15 años y comenzó a cursar el décimo grado.

Cuándo la relación cambió

Indicó que al principio, la relación entre ellos era profesional. A preguntas de la fiscal dijo que la relación cambió “cuando comencé a contarle mis problemas personales”.

Al ser cuestionada si la relación se convirtió en algo más personal, la adolescente respondió en voz baja, mirando al intérprete de sala y llevando sus manos a la boca y al cabello “sí, en algo más sexual”.

Tras responder la pregunta de la fiscal, la testigo solicitó un receso.

Abuso en distintos escenarios

Luego del receso, la joven reconoció a preguntas de Milanés que había sostenido “relaciones sexuales” en la escuela, en el carro y en el centro de tutorías de Greaux Gómez.

Indicó que su madre, la llevaba a un supermercado en Cayey en donde el acusado la recogía para supuestamente ir a entrenar. Aclaró que su madre pensaba que ella se iba con Greaux Gómez a entrenar.

Solicitud de fotos

La joven declaró que en una ocasión el acusado le pidió a través de un código que se tomara una foto. La joven no entendió el mensaje que le envió su maestro a través de WhatsApp, por lo que decidió buscar a través de Google y advino en conocimiento que se refería a que tomara una foto de su vagina. Admitió que accedió.

A través de los monitores de la sala, Milanés presentó fotos del centro en donde Greaux Gómez ofrecía las tutorías. En ese centro los agentes del ICE incautaron una camilla de masajes en una habitación en donde, según la adolescente, tenían sexo.

Asimismo, mostró fotos de una silla y de una escalera de mano, propiedad del acusado.

“¿Usted y el acusado tuvieron sexo en una silla como esta?”, preguntó la fiscal. “No”, contestó la testigo. “¿Tuvo sexo oral con el acusado en esta silla?”, cuestionó Milanés. La alegada víctima contestó en la afirmativa.

Acusado hizo “sus reglas”

“¿El acusado hizo unas reglas de juego una vez la relación se convirtió en una sexual?”, preguntó la fiscal. “Sí, no enamorarme de él”, ni contarle a nadie sobre la relación, acotó.

Al concluir su testimonio, la joven salió de sala moviendo la cabeza, en señal de negación.

El abogado del acusado, José Olmo, no contrainterrogó a la joven.

En horas de la tarde declaró el agente del ICE, Alek Pacheco, quien estuvo a cargo de la investigación y de ejecutar la orden de registro del celular del acusado.

Relató que participó de la entrevista inicial que se le hizo a Greaux Gómez el día que llegó a la residencia de este para el registro del aparato.

Manifestó que al acusado se le leyeron los derechos y que consintió responder a sus preguntas.

“Hizo admisiones” al ICE

“Hizo varias admisiones”, afirmó. Entre estas que era maestro del Albergue Olímpico, que la joven tenía 15 años, que tuvieron relaciones sexuales en dos ocasiones, incluyendo sexo oral, que cometió un error por haber tenido sexo con ella, que era su mentor y que ella tenía varios “issues”.

La fiscal mostró nuevamente ayer varios extractos de los mensajes de texto entre el acusado y la joven, así como un documento del laboratorio forense del ICE que contenía fotos de las partes íntimas de la adolescente. En el laboratorio del ICE se extrajeron los mensajes entre la perjudicada y el acusado que estaban en los celulares de ambos.

(4) Comentarios

Marcos Del Ensanche

En este Caso el Acusado tiene un 80% de Culpa. Y por esto tiene q Pagar. Q se haga Justicia y nada Mas

Ricky Spanish

[ninja]...El tipo en si...no la forzo ni la violo....todo fue "consentido" pero ella tiene 15....ahi es donde se jhode...pero es curioso como llevan este caso....anyhoo si estan aplicando la ley tienen que hacerlo con los demas...hay muchas menores de 12,13 y 14 años "preñas"...les haran lo mismo que al maestro?...les someteran cargos?.....que dice el DF?....[whistling]

Jorge Almodovar

De la fama a lo peor, depredador sexual. Con una nenita de 15 años. Ya sabes que el negro de whatsapp te estara esperando en la carcel y por mas que corras vas a terminar a la barita por abusador.

cheche cheche

Wow.. Otro más.. Claro, de seguro la nena, atleta al fin, debe verse como una de 20. Tampoco dicen q edad tiene actualmente.. Pero de todas formas es una soberana estupidez c tanta buena hembra caer c una menor de edad.. Innecesario.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.