Félix Verdejo

Félix Verdejo en el momento que fue citado por la policía el viernes.

Según fuentes policíacas, Eliz Marie Santiago Sierra, la esposa del boxeador Félix (Diamante) Verdejo, fue supuestamente entrevistada extensamente anoche y en la madrugada de hoy le dio una declaración jurada en calidad de testigo a los fiscales que investigan el secuestro y asesinato de la joven Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, con quien se presume el púgil mantenía una relación amorosa.

Eliz Marie fue entrevistada previamente en varias ocasiones por los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, a los que supuestamente les narró que Keishla, quien era amiga de Verdejo desde la adolescencia, llevaba desde enero molestándola. Según versiones de fuentes del Departamento de Justicia, Keishla alegadamente le decía a la esposa de Verdejo, que su marido la iba a dejar para irse a vivir con ella.

Supuestamente, Eliz Marie se separó de Verdejo el lunes de la semana pasada, después de un altercado por la relación que mantenía con Keishla.

Según su familia, Keishla salió temprano en la mañana del jueves para supuestamente ver a Verdejo y mostrarle los resultados positivos de una prueba de embarazo. Al no conocerse de su paradero, su familia alertó de la desaparición el jueves. Esa noche, Verdejo no quiso contestar las preguntas de la Policía y en la mañana del viernes fue a las oficinas del CIC de San Juan con dos abogados, y guardó silencio.

El viernes fue hallado el automóvil de Keishla en Canóvanas y al mediodía del sábado un informante del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) dijo que el cadáver se encontraba en la laguna San José, donde fue lanzado el jueves desde el puente Teodoro Moscoso.

Anoche, la Policía ocupó la guagua Dodge Durango propiedad de Verdejo.