jensen medina

Un conocido fiador habría iniciado gestiones anoche en la secretaría de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Bayamón para prestar la fianza de $1,150,000 señalada el viernes en una vista en alzada al cerrajero Jensen Medina Cardona imputado por el asesinato de la ejecutiva Arellys Mercado Ríos.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo en los muelles de Villa Marina, en Fajardo en medio de un altercado entre el joven y la víctima.

El 21 de agosto la jueza Irmarie Colon Massó determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $300 mil, de los cuales $100 mil fueron diferidos por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio y los otros $200 mil prestados por una compañía de fianzas.

Un reclamo de la ciudadanía llevó al Departamento de Justicia a pedir una reconsideración de la fianza y el pasado viernes la jueza Vanessa Sánchez Vázquez aumentó la misma a $1,150,000.

Medina Cardona no la prestó y en la noche del viernes fue sumariado en la cárcel de Bayamón.

Al menos tres fuentes aseguraron anoche a EL VOCERO que aguardaban por el fiador que había estado llamando a la secretaría y que no se descartaba que la gestión pudiera realizarse hoy en cualquiera de las salas abiertas o el lunes en el Centro Judicial de Fajardo.

Medina Cardona enfrenta cargos de asesinato en primer grado, portación ilícita de arma y apuntar y disparar un arma de fuego contra un ser humano.

El licenciado Orlando Cameron Gordon lo representó en la vista para arresto y en la vista en que el Departamento de Justicia pidió un aumento en la fianza.

La víctima de 34 años de edad, que se desempeñaba como gerente de ventas de una empresa dueña de varias funerarias, murió en el acto al recibir un balazo en el cuello en las instalaciones de Villa Marina.