Dennise Longo Quiñones

Dennise Longo Quiñones, exsecretaria del Departamento de Justicia. 

La gobernadora Wanda Vázquez envió esta tarde a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), un referido contra la exsecretaria de Justicia Dennise Longo, confirmó la dependencia a preguntas de EL VOCERO.

“En la tarde de hoy (ayer) llegó a la OEG los documentos enviados por la gobernadora relacionados a la exsecretaria de Justicia Dennise Longo”, indicó la portavoz de prensa de la agencia Jennifer Rodríguez.

Hace unos días la mandataria dijo a preguntas de la prensa que la querella estaba bien adelantada.

Vázquez ha reiterado que la petición de renuncia que le hizo a Longo no fue por los referidos que esta hizo en su contra en el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente.

El pasado 13 de julio Vázquez anticipó que iba a radicar una querella contra Longo por presuntamente intervenir en tres investigaciones contra el Departamento de Salud sobre irregularidades con fondos del Medicaid.

“(El despido) fue por intervenir indebidamente en una investigación federal relacionada con el Departamento de Salud, investigación que está a cargo de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Sociales, relacionada a un fraude en el Medicaid”, precisó la gobernadora durante una rueda de prensa el pasado 7 de julio.

Según Vázquez, la investigación federal comprende el periodo de 2014 a 2019, parte del cual la madre de la exsecretaria de Justicia, Concepción Quiñones de Longo, fungía como subsecretaria de Salud. Por esto, Longo Quiñones había solicitado ante la Oficina de Ética Gubernamental inhibirse de cualquier pesquisa relacionada a Salud en septiembre de 2019.

“Es meritorio aclarar que nunca se me informó de ninguna investigación en mi contra.

La petición de renuncia no se debió a esa ni a ninguna investigación que estuviera en curso en el Departamento de Justicia. Jamás La Fortaleza o esta servidora llamó al Departamento de Justicia para que detuviese investigaciones por las primarias”, enfatizó.

Este diario solicitó una reacción a Longo y aun no se ha producido la misma.