Carlos Rafael Rosario Morales

Carlos Rafael Rosario Morales, presunto asesino del chofer de Uber Eats, Carlos Gilberto Ponce Fernández.

Carlos Rafael Rosario Morales, presunto asesino del chofer de Uber Eats, Carlos Gilberto Ponce Fernández, durante un carjacking ocurrido en la avenida Roberto H. Todd, en Santurce, fue acusado formalmente por un gran jurado por este crimen, informó la fiscalía federal. Hace unos días, Rosario Morales había sido acusado mediante una denuncia.

Rosario Morales se encuentra ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés) hasta que enfrente el juicio en su contra, luego de que la magistrada federal Camille Vélez Rivé concluyó que el imputado representa un peligro para la comunidad.

El caso contra el imputado es elegible a la pena de muerte. Este enfrenta el cargo de “carjacking” que resultó en muerte.

El imputado es representado por Héctor Ramos, de la Oficina del Defensor Público federal. El caso está a cargo del fiscal Alexander Alum.

Acusan a otro sujeto por carjacking y agredir sexualmente a víctima 

De otra parte, en un hecho separado, el ministerio público informó que un gran jurado también emitió una acusación contra Héctor Maldonado Sierra por cometer un carjacking, junto a otras personas no identificadas en hechos ocurridos el pasado 26 de julio.

Se alega que el acusado agredió sexualmente a una fémina. El comunicado de prensa no precisa el lugar de los hechos.

Se indica que el acusado, ayudado e incitado por otros, robó una guagua Jeep Wrangler Unimited de 2016. La agresión ocurrió frente a un varón y una fémina, mayores de edad. El acusado causó a la víctima serio daño corporal. Maldonado Sierra se expone a cadena perpetua. Este enfrenta cargos por el carjacking y posesión de un arma de fuego.

Ambos casos están a cargo del fiscal Alexander Alum.

La fiscal Rosa Emilia Rodríguez indicó en declaraciones escritas que está al tanto del número de carjackings reportados durante el pasado mes. Señaló que la misión de todas las agencias de ley y orden en Puerto Rico, tanto federal como estatal, es asegurar que la ciudadanía se sienta segura en las calles, hogares y vecindarios. Indicó que están trabajando en conjunto para prevenir y resolver estos crímenes y arrestar a los que los cometen.

Por su parte, el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Douglas Leff, expresó que su agencia no había estado más determinada en investigar los robos violentos hasta sus últimas consecuencias.

(6) Comentarios

Alexander Poloski

Ya he tiempo de tomar el poder en la mano, como hace en suiza

Alfonso Gomez

Yo sé que en Macondo se prohibe la pena de muerte. Pero que lo enjuicien, salga culpable y lo ejecuten en la Florida. Caso resuelto.

Lolo Bon

Y todavia la jente se oponen a que bajen los costos de la lic de armas esdever de cada persona defenderse por si sola en pr hay 3 millones de personas y 20mil policias enves de temerle alas armas adiestrense y aprendan no sean mas victimas

Tom Jones

ay bendito

Elmo Home-Brown

Que lo frían como gato en estacion electrica de la aee......

Alfonso Gomez

O que lo tiren dentro de una caldera en Palo Seco.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.