Gran Jurado acusa a estudiante intentar quemar edificio Milla de Oro

EL VOCERO/Archivo

Un gran jurado federal acusó a la compañía Tower & Son Exterminating Corp., y a su propietario Wilson Javier Torres Rivera por ocho cargos por el uso de sustancias tóxicas en violación a la Ley Federal de Insecticidas, Fungicida y Rodenticida.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la empresa y Torres Rivera hicieron uso del restringido pesticida Meth-O-Gas Q, que contiene bromuro de metilo, con el fin de exterminar plagas domésticas.

El bromuro de metilo es extremadamente tóxico.

Según su etiqueta, la exposición al bromuro de metilo podría ser mortal o causar una enfermedad aguda o retrasar las lesiones pulmonares o del sistema nervioso. El bromuro de metilo es inoloro y no irritante para la piel ni de los ojos durante la exposición.

Los primeros síntomas de sobreexposición son mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. El edema pulmonar puede desarrollarse entre dos a 48 horas después de la exposición, acompañado de irregularidades cardíacas.

Estos efectos son la causa habitual de muerte. La exposición a niveles tóxicos de bromuro de metilo podría ocurrir sin advertencia o detección.

Entre los lugares que se hizo uso del tóxico figuran: Cangrejos Yatch Club en Carolina el 19 de agosto de 2014; en la carretera PR-176, camino Armando Marrero el 1 de octubre de 2014; en la calle Estrella del Mar en Dorado el 3 de octubre de 2014; en Ciudad Jardín en Gurabo el 19 de noviembre de 2014; en la carretera PR-829 en Bayamón el 4 de diciembre de 2014; en Las Cumbres, San Juan el 10 de diciembre de 2014; en Los Robles, Las Cumbres en San Juan el 12 de enero de 2015 y el 19 de febrero de 2015 el sector Los Velázquez en Río Piedras el 19 de febrero de 2015.

El caso está a cargo de la fiscal Carmen Márquez y del abogado senior de la división de Litigios de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

"Las acciones altamente peligrosas del acusado expusieron a los trabajadores y al público a materiales peligrosos", dijo la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

"La acusación de hoy subraya la importancia del cumplimiento de la industria con la ley para garantizar la protección de la salud humana y el medio ambiente en beneficio de las personas”, agregó.

Tags

(7) Comentarios

Manuel Rivera

Que lo usen donde hay Alta incidencia criminal. Y acaben con todas esas ratas

Como nos Jienden

bueno el pueblo fumigo la fortaleza y sacaron un raton esta compa~nia seria la perfecta pa fumigar el capitolio asi se sacan la ratas y arrieros que quedan.

Marcos Del Ensanche

Que lío y Sabiendo el Peligro. Hablar y Negociar Ok

Tom Jones

bah, por supuesto que es toxico como creen que van a matar las sabandijas con azucar y guantes blancos? ese gas lo usan despues que le ponen una carpa por encima a la propiedad y le meten eso y lo dejan de dos a tres dias para que mate hasta el comejen, especialmente en estructuras de madera...

EL MACHO PUERCO

Y EL TÓXICO ZUIMACO-MONO-MACACO HONDUREÑO SIMIÑOCO,...DONDE ESTARÁ HOY?

zuimaco zinato

pai de perdedores

Tom Jones

egresados de la escuela de jardineria/servicio extension agricola de la upr, que mas esperas...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.