FBI

Un gran jurado federal en el distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal de tres cargos contra cinco hombres y tres mujeres, que son miembros de una organización de tráfico de drogas con la intención de distribuir sustancias controladas, anunció W. Stephen Muldrow, fiscal de los Estados Unidos para Puerto Rico.

La acusación formal afirma que en 2018, los acusados, junto con otras personas conocidas y desconocidas por el gran jurado conspiraron para obtener, transportar y distribuir narcóticos, incluida cocaína, de Puerto Rico a Nueva York.

La organización de narcotráfico incluía a reclutadores, coordinadores y transportistas que viajaban a Estados Unidos continentales a través de vuelos comerciales con narcóticos para distribución al por mayor.

Los imputados son Jaime Antonio Nieto Irizarry, Frankie Javier Piñero Miranda, Sergio Rosario Cruz, José Luis Acevedo Atilano, Jaime David Ruiz Delgado , Elena García Muñiz, Tiffany Michelle Zayas Román y Saraí Denisse Rivera-Díaz

La Administración de Control de Drogas (DEA) junto con el Equipo Táctico y de Investigaciones del Aeropuerto (AirTAT) estuvieron a cargo de la investigación.

Los fiscales federales adjuntos Jawayria Z. Auchter y Richard T. Passanisi, de la sección de Crimen Organizado Transnacional están a cargo del procesamiento del caso. Si son declarados culpables, los acusados ​​enfrentan una sentencia mínima de 10 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua.

“Esta investigación demuestra el esfuerzo de colaboración para identificar, apuntar y desmantelar las organizaciones de tráfico de drogas involucradas en el transporte de narcóticos desde Puerto Rico a los Estados Unidos continentales”, dijo W. Stephen Muldrow.

El agente especial a cargo de la división del Caribe de la DEA, A. J. Collazo, dijo que “continuaremos utilizando todos nuestros recursos interinstitucionales para la interrupción y el desmantelamiento de estas organizaciones de tráfico de drogas, independientemente de la modalidad que utilicen”.