bebé

Una bebé de dos meses de nacida fue llevada en la tarde de ayer al Children’s Hospital de Bayamón, con quemaduras de cigarrillos, fracturas en el cráneo, brazos y el fémur, entre otras lesiones graves.

Según la Policía, la menor fue llevada originalmente al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Toa Baja por sus padres, vecinos de Levittown. De allí fue trasladada al Children’s Hospital y los pediatras que la atendieron diagnosticaron las fracturas, algunas de ella posiblemente viejas en las costillas, las quemaduras y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

La bebé fue trasladada al Hospital Pediátrico de Río Piedras en condición crítica. Personal del Departamento de la Familia tomó la custodia de la niña y agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón iniciaron la investigación.

Los padres identificados como Shanayashei Bonilla Torres y Kevin J. Kuilan Matías fueron arrestados y después dejados en libertad por instrucciones de la fiscal Gretchen Pérez, directora de la Unidad Especializada en Maltrato, y la fiscal Andreu, a cargo del caso. Las fiscales instruyeron a los investigadores a citar a los padres para ser entrevistados esta semana.