Rosimar Rodríguez Gómez

Rosimar Rodríguez Gómez.

Jonelis Soto, quien presuntamente mantuvo una relación de pareja con Rosimar Rodríguez Gómez y quien supuestamente podría aclarar dudas sobre el secuestro y asesinato de la joven de 20 años, cuyo cadáver en estado de descomposición fue hallado el pasado domingo en Dorado, guardó silencio ayer al ser citada por las fiscales que investigan la alevosa muerte.

Jonelis ya había acudido a las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón para ser entrevistada sobre el secuestro ocurrido el 17 de septiembre y el cual comenzó a ser investigado por la Policía cuatro días después.

Uno de los ángulos apunta que la noche del secuestro supuestamente Jonelis le pidió a Rosimar que le enviara un “pin” con su ubicación. Rosimar le envió la ubicación y un rato después un individuo llegó al lugar y la secuestró, llevándosela en una guagua Suzuki blanca.

El teléfono celular de Rosimar, que se cree contiene valiosa información, supuestamente no ha sido ocupado. Se anticipaba que se hacían gestiones con el proveedor del servicio, para conocer información sobre llamadas que hizo y recibió.

Jay, el supuesto novio de Jonelis, aparentemente viajó a los Estados Unidos cuando la familia de Rosimar reclamaba de las autoridades que investigaran el secuestro. Jay regresó a Puerto Rico y acudió ante los agentes y las fiscales Jessica Correa y Gretchen Pérez Catinchi, donde dio su versión de lo que supuestamente conoce del caso.

Estuvo acompañado de su abogado y entregó el pasado fin de semana el vehículo Suzuki SX-4 propiedad de su padre, el cual se espera que finalmente hoy sea examinado por los peritos en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF).

Otros dos jóvenes amigos de Jay, que fueron intervenidos durante el fin de semana, dieron sus versiones y supuestamente uno de ellos fue quien señaló el lugar en el que yacía el cadáver en un pastizal a la orilla de la PR-165 cerca de El Caracol.

Los investigadores continuaban entrevistando testigos potenciales y corroborando las versiones y coartadas dadas por los jóvenes, entre ellas la de Jay.

La identificación del cadáver mediante placas dentales llevadas por sus familiares al NCF en la mañana del lunes, fue anunciada en la tarde de ayer por la doctora María Conte Miller.