Guardia Costera

La Guardia Costera anunció hoy que continúa la búsqueda de cuatro hombres desaparecidos cerca de la Isla Icacos en el área de Fajardo.

También se anunció que el Departamento de Seguridad Pública, la Guardia Nacional de Puerto Rico y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico los ayudarán en su misión.

Tripulaciones de rescate de la Guardia Costera a bordo de los buques Joseph Tezano y Joseph Napier, junto a un avión C-130 de la Estación Aérea de Miami, están patrullando las aguas al norte y este de Puerto Rico en busca de la embarcación y sus ocupantes Victor Goitia, de 59 años, Javier Mendez, de 52, Héctor Méndez, de 60, y Héctor Méndez Jr., de 30.

Desde el viernes por la tarde, la Guardia Costera ha cubierto más de 14 mil millas cuadradas náuticas con más de 29 patrullajes por mar y aire en una zona que cubre las aguas de Fajardo, Culebra y Vieques y que se extiende unas 80 millas náuticas por la costa norteña de Puerto Rico.

Hace tres días, se recibió una llamada en el Centro de Comando del Sector San Juan de la Guardia por parte del Servicio de Emergencias 9-1-1 que indicaba que la embarcación blanca marca Proline de 22 pies llamada Wepa no regresó a Villa Marina como se esperaba el jueves por la tarde.

Una compañía de salvamento y remolque de embarcaciones en Fajardo informó que recibió una llamada del operador de la embarcación perdida el jueves por la tarde pidiéndole ayuda con una falla de motor cerca de la Isla Icacos. El operador en dicha compañía reportó que no vio a la embarcación Wepa cuando llegó al área de rescate 30 minutos después de la llamada.

Entre las fuerzas de la Guardia Costera que han contribuido a esta búsqueda está la Estación de Botes de San Juan, helicópteros MH-65 de la Estación Aérea de Borinquen, un avión HC-130 de la Estación Aérea de Clearwater, Florida, un avión HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea de Miami, Florida, la escampavía de rápida respuesta Joseph Tezanos (WPC-1118), la escampavía de rápida respuesta Joseph Napier (WPC-1115) y un avión de la Guardia Costera Auxiliar.

La Guardia Costera exhortó a la ciudadanía que se comunique con el Centro de Comando del Sector de la Guardia Costera de San Juan al 787-289-2041 si tiene información que pudiese ser útil en la búsqueda de la embarcación y sus ocupantes.

(3) Comentarios

Lopalopa Lopalopa

QUE MAlO TRABAJAN NO ESTÁN PREPARADOS PARA EMERGENCIA COMIENDO Y VENDIENDO Y COJIENDO AIRE FRESCOS Y NO LE HICiERON CASO A LA PRIMERA LLAMADA DE AUXILIO Y MIREN LO QUE ESTA PASANDO UN FUEGO PUEDE CONBATIRCE A TiEMPO PORQUE ESTA EN TiERRA FiRME PERO EN El MAR TIENEN QUE SER COMO EL LOVO TIRARCE AL MAR A COJER LA VISTIMA MiENTRA ESTA CLAPALETIANDO EN LA ORILLA ELLOS SUPUESTAMENTE LLAMARON Y USTEDES SE HICIERON TARDIOS RENUCIEN PARA SAlVARViDA HAY QUE ESTAR ALEERTA 24hr este trabajo no es para amigos NO HICIERON CASO A LA LLAMADA TARDARON MUCHO EN ÉSTOS CASOS EL TIEMPO ES ORO...

Richie Rod

mayday mayday... navegantes sin experiencia

ni sea tow los encontro.. se habran hundido

Julio E Rivera

¡NO INSISTAN MÁS!...….no están en Cuba, tampoco se huyeron para otro lado; fueron los extraterrestres......

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.