Balas

HATILLO– Agentes del CIC de Arecibo se trasladaron esta mañana al sector La Charca, en la PR-10 donde incendiaron un automóvil que se sospecha fue el utilizado por los sicarios que en la madrugada de hoy perpetraron la cuarta masacre del año, en el barrio Naranjito.

La balacera ocurrió a las 12:20 de la madrugada en el negocio Aros el Viejo, propiedad de Migdonio Candelaria Betancourt, de 67 años de edad, quien resultó muerto en el acto.

Migdonio se dedicaba a la construcción de aros para moldes de construcción y en su propiedad, según las versiones bajo investigación, les daba albergue a varios individuos. Al llegar los agentes encontraron parafernalia para empacar drogas.

En la escena hallaron el cadáver de Héctor Rivera Piñeiro, de 24 años de edad.

Los sicarios secuestraron a Melvin Joel Reyes Cruz, de 36 años, cuyo cadáver baleado fue hallado al amanecer en el sector Pajuil. Un cuarto individuo que se cree estaba en el lugar de los hechos y al que se le conoce por el mote de Enano, se encuentra desaparecido.

La masacre elevó a 187 las muertes violentas registradas desde el 1 de enero, un aumento de 19 comparado con el 2020.

El comisionado de la Policía Antonio López Figueroa se trasladó en la mañana al lugar de los hechos y procuraba reunirse con el alcalde José Rodríguez Cruz.

El director de la División de Homicidios teniente Manuel Díaz Pérez dirigía la labor investigativa que está en manos del agente Edwin Calderón Torres y la teniente Rose M. Rosado Pérez junto a la fiscal Yolanda Pitino.