Stephen Muldrow

Stephen Muldrow 

Un jurado encontró culpable a un sujeto acusado de poseer una ametralladora y municiones, habiendo tenido una convicción previa, informó el fiscal federal Stephen Muldrow.

El hombre, identificado como Jean Carlos Polanco Hace, se expone a una sentencia de hasta diez años de prisión.

“Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas durante el juicio, el 10 de septiembre de 2020 en la barriada San Antón en Carolina, Polaco Hance, un delincuente convicto, poseía ilegalmente una pistola Glock, modelo 32C, calibre .357, que había sido modificada para que fuera capaz de disparar como una ametralladora”, reza el comunicado de prensa.

Para esa fecha, agentes de la Policía de Puerto Rico, viajaban por Saint Just en Carolina y vieron a Polanco Hace, mientras buscaba en una bolsa. Los oficiales reconocieron como un gesto amenazante para tomar un arma de fuego.

Cuando los agentes se acercaron, Polanco Hace salió corriendo y arrojó una bolsa negra sobre una cerca. Los agentes recuperaron la bolsa, que contenía una pistola Glock, modificada para disparar en modo automático, cinco cargadores, 111 cartuchos, calibre .357, dos celulares y $640 en efectivo.

Los policías contactaron a agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), y presentaron el caso a la fiscalía federal para su procesamiento.