Luis E. Sostre Piccinnini

Luis E. Sostre Piccinnini. 

GUAYAMA - Luis E. Sostre Piccinnini, el recluso que el 31 de julio asesinó a golpes al guardia penal Joel Rodríguez Mateo en la cárcel de Las Cucharas, en Ponce, fue hallado muerto a las 8:45 de la mañana de hoy en una celda del Anexo Guayama 1000.

Las autoridades desconocen, por el momento, la causa de la muerte de Sostre Piccinnini, de 26 años.

Fuentes policiales no descartan un asesinato e investigan el ángulo de que recientemente le ocuparon 18 gramos de heroína en la celda en la que estaba confinado en la cárcel de Guayama.

Sostre Piccinnini no ha sido acusado por el asesinato de Rodríguez Mateo, y según fuentes policiales, la fiscal Jacqueline Pizarro aguarda por los resultados de la autopsia del guardia penal.

Mientras, el secretario auxiliar en seguridad del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Eligio Villegas Martínez, dijo en declaraciones escritas que el titular de la agencia, Erik Rolón, ordenó una investigación para confirmar las causas de la muerte del confinado.

“La investigación está en su etapa inicial, por lo que no se descarta ningún ángulo por el momento. La causa de muerte será determinada luego de que el Negociado de Ciencias Forenses practique la autopsia del confinado. Cabe señalar que el secretario Rolón, por motivos de seguridad del confinado, había impartido instrucciones para comenzar el proceso para que en los próximos días el confinado fuera transportado a una prisión en los Estados Unidos. Lamentamos este suceso y extendemos las más sinceras condolencias a familiares y allegados de Sostre Picinnini”.

Tags