Policía

VILLALBA – La mujer que fue asesinada anoche por su compañero sentimental, quien después se privó de la vida, fue identificada como Marangely Rivera Rodríguez, de 35 años y vecina del sector La Cumbre, en el barrio Romero.

Los informes preliminares de la Policía señalan que Marangely trabajaba como recepcionista en el Hospital de Damas en Ponce.

El autor del asesinato fue identificado como su pareja sentimental, el guardia penal Eliezer Nieves Rosario, de 40 años y vecino del barrio Santo Domingo, en Peñuelas, y quien laboraba en el complejo carcelario de Bayamón.

Los cadáveres fueron hallados a las 8:30 de anoche en el interior de una guagua Dodge Caravan color blanca propiedad de Nieves Rosario, estacionada frente a la hacienda La Calma en el kilómetro 59.2 de la PR-149.

La mujer presentaba varios impactos de bala y el guardia penal un disparo en la cabeza. El arma de fuego, una pistola calibre .40 que figuraba hurtada desde la mañana de ayer, 7 de octubre en el complejo carcelario de Bayamón, estaba entre las piernas de Nieves Rosario.

Con este hecho, suman 10 las mujeres asesinadas este año en casos de violencia machista. El pasado año, la estadística reflejaba 17 asesinatos de mujeres para esta fecha.

El agente Fernando Tarafa y la fiscal Tasha Cruz tienen a su cargo la pesquisa.