Policía

HUMACAO – Un exagente de la Policía dio muerte a tiros a su esposa, también retirada de la Uniformada, en hechos ocurridos cerca de las 7:50 de la mañana de hoy y después se privó de la vida.

La víctima, Luz Vélez Santiago, de 54 años de edad, quien había laborado en la Academia de la Policía, tenía una orden de protección desde el pasado 12 de enero expedida por la jueza Jeannette M. Pietri Núñez. La orden vencía hoy y su esposo, de quien estaba separada, el exagente Roberto Vázquez Montañez, de 56 años de edad, había sido desarmado.

Eran padres de una joven de 20 años de edad y de un jovencito de 18 años.

Los investigadores procuraban conocer si el arma que usó Vázquez Montañez la obtuvo ilícitamente.

Vázquez Montañez le dio muerte a su esposa, con quien llevaba 28 años de relación y 15 de casados, en el balcón de la casa.

Agentes de la Policía llegaron a la vivienda a eso de las 7:50 de la mañana, después de que fueran alertados de que hubo disparos en el lugar.

La vivienda ubica en la PR-3 cerca de las instalaciones de Peces, en el barrio Punta Santiago.

En lo transcurrido del año cuatro mujeres han sido asesinadas en casos de violencia de género. Dos de ellas tenían órdenes de protección recientes.

Agentes de las Divisiones de Homicidios y de Violencia Doméstica del CIC de Humacao se encuentran investigando en la escena.