Crimen

SAN LORENZO – Un hombre atacó a machetazos a una pareja de deambulantes, matando al hombre y dejando gravemente herida a la mujer embarazada, a la que le prácticamente le cercenó el antebrazo izquierdo y le produjo serias heridas en el antebrazo derecho.

Tras el ataque, el individuo aparentemente se ocultó en la barriada Roosevelt, donde en horas de la tarde era buscado por agentes de la Policía.

La mujer identificada como Anaís Gómez Santiago, de 22 años, fue transportada a un hospital, temiéndose que pierda la criatura que lleva en el vientre. A media tarde, recibía atención en una unidad estabilizadora en el Centro Médico de Río Piedras.

Los hechos se registraron a las 12:30 del mediodía de hoy en las inmediaciones de la urbanización Aponte, a unos 100 metros del residencial La Lorenza. Un individuo llegó en un Nissan Blanco modelo de 1998 y al ver a la pareja se detuvo.

Supuestamente acusó a la pareja de haberle robado y atacó al hombre a machetazos, matándolo en el acto. La mujer recibió heridas en ambos brazos y la frente. Fue auxiliada por vecinos hasta que llegaron los paramédicos.

El hombre emprendió la huida y chocó contra el vehículo de un ciudadano. Del lugar huyó corriendo y aparentemente se había refugiado en una casa en la barriada Roosevelt.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas y la fiscal Maribel Mojica investigan.

Entre el viernes y hoy, se han registrado tres asesinatos que elevó a 492 las muertes violentas informadas por la Policía desde que comenzó el año, una reducción de 32 comparado con 2018.