Tariq Quadir Loat

Tariq Quadir Loat.

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) confirmó esta tarde que el cadáver calcinado hallado el domingo en Vega Baja es el del turista Tariq Quadir Loat, asesinado el sábado en la barriada La Perla, en San Juan.

El comunicado emitido por el ICF indica que, según la directora del instituto, la doctora María Conte Miller, “se pudo establecer mediante el análisis y comparación de huellas dactilares que el cuerpo hallado en el municipio de Vega Baja corresponde a Tariq Quadir Loat. De esta forma, el Instituto de Ciencias Forenses pudo realizar una identificación legal y científica en este caso”.

Las autoridades en Puerto Rico optaron por solicitar las placas dentales de Tariq Quadir Loat, que están en los archivos del sistema correccional del estado de Delaware, así como las huellas dactilares.

Tariq Quadir Loat tiene un abultado expediente de casos de robos, daños, apropiaciones ilegales y drogas en Delaware. Mientras estuvo confinado en ese estado recibió tratamientos dentales y se le tomaron las huellas dactilares en la cárcel y en el Departamento de Policía en la ciudad de Wilmington.

La no compatibilidad del formato de las placas obtenidas en una oficina dental a la que el joven acudió en Delaware retrasó el proceso de identificación del cadáver que fue hallado calcinado el domingo en el barrio Yeguada, en Vega Baja.

De otra parte, en la mañana de hoy trascendió que Angela Y. Benson, madre del turista, autorizó y delegó durante la noche de ayer a la pareja de su hijo a identificar el cadáver, en cumplimiento con los requisitos del ICF.

Una vez se culminen los trámites, el cadáver le será entregado a la viuda, quien realizaba gestiones para trasladarlo a Delaware, donde será sepultado.

La madre del turista vive en New Castle, en Delaware, y a través de las autoridades de ese estado se envió la autorización al ICF a eso de las 11:00 de la noche de ayer.

El ICF recibió las placas dentales del turista afroamericano a eso de las 2:00 de la tarde de ayer.

Con las huellas dactilares y la autorización de la madre de Tariq Quadir Loat, los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, en unión a los investigadores de la División de Homicidios de San Juan, dieron por terminada la fase de la identificación y se concentran en dar con los autores.

El cadáver de quien las autoridades confirmaron hoy es de Tariq Quadir Loat, fue autopsiado ayer, confirmándose que se trata de un asesinato a balazos y después fue calcinado.