Keishla Rodríguez Ortiz.

El cuerpo de una mujer hallado al mediodía de ayer, a orillas de la laguna San José resultó ser el de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, la joven que estaba desaparecida desde el jueves, informó esta mañana el Instituto de Ciencias Forenses.

La confirmación se da a horas de que primero se reportara el hallazgo de un cuerpo de una mujer rubia flotando en la laguna, que ubica cerca del Puente Teodoro Moscoso.

"El Instituto de Ciencias Forenses logró identificar a Keishla Rodríguez Ortiz mediante el análisis y comparación de placas dentales. La patóloga forense Rosa Rodríguez realizó la autopsia y estará presentando sus hallazgos a los investigadores. El vehículo ocupado comenzó a ser analizado por nuestros peritos. Por tratarse de una investigación en proceso, no estaremos ofreciendo declaraciones adicionales", expresó la directora del ICF, doctora María Conte Miller.

Keishla Marlen fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado jueves, luego de que el jefe de la joven que trabajaba en un negocio de grooming para mascotas llamara para saber si le había pasado algo luego de que no llegara a trabajar. La última vez que su familia se contactó con Keishla Marlen fue a las 7:00 a.m. de ese día.

El viernes, trascendió el nombre del boxeador Félix “El Diamante” Verdejo, quien tendría una relación con la joven de 27 años, según han afirmado en varias ocasiones familiares de Keishla Marlen y la propia esposa del púgil, según la Policía. Verdejo acudió al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, pero se negó a responder las preguntas de las autoridades.

La esposa de Verdejo, Eliz Marie Santiago Sierra, fue entrevistada el viernes por agentes del CIC de San Juan. Esa fue la segunda ocasión en la que Santiago Sierra fue entrevistada por las autoridades. Fue entrevistada por primera vez el jueves.

Ese mismo día fue hallado el vehículo de Keishla Marlen en Canóvanas. El auto fue trasladado en una grúa al Instituto de Ciencias Forenses para la investigación correspondiente.

Pendientes a www.elvocero.com para el seguimiento de esta noticia.