El hombre que fue ejecutado a eso de las 9:30 de la mañana de hoy en la plazoleta del Centro Gubernamental Minillas, en Santurce, fue identificado como Miguel (La Cabra) O’Conner Colón, quien hace dos décadas era el líder de una cruenta organización de narcotraficantes en la barriada Ferrán, en Ponce.

Había salido en libertad hace poco tiempo después de cumplir una condena en una cárcel federal por conspiración y fraude.

Los agentes del CIC de Ponce, habían investigado cerca de 20 asesinatos en la década de los ’90 atribuidos a la ganga de La Cabra.

Tras salir en libertad comenzó a trabajar en un concesionario de vehículos en Ponce, y las autoridades habían recibido información de que estaba traficando kilos de cocaína.

La Cabra caminaba por la acera frente al centro gubernamental Minillas, cuando los sicarios llegaron en un vehículo color vino oscuro. Uno de los sicarios salió del vehículo y le disparó al rostro. Aparentemente otro de los gatilleros disparó desde el carro.

El vendedor de helado que estaba a pasos de la víctima, recibió una herida en el muslo derecho y se encontraba fuera de peligro.

Un grupo de agentes de la División de Homicidios del CIC de San Juan desarrollan la investigación.

 

 

Tags