Michellyn Ramos Vargas

Michellyn Ramos Vargas.

SAN GERMÁN – Los investigadores del CIC de Mayagüez procuraban conocer si la mujer transgénero Michellyn Ramos Vargas, de 35 años de edad, cuyo cadáver fue hallado al amanecer de hoy en el barrio Sabana Grande Abajo fue sacada en horas de la noche del caserío El Carmen, donde vivía hace poco tiempo o si fue engatusada por un individuo con el que pudo haber compartido en un motel en Cabo Rojo.

Entrada la tarde eran pocas las confidencias para identificar al autor o autores del asesinato de Michellyn, también apodada Kiri Kiri, que era oriunda del barrio La Plata en Lajas

El cuerpo fue hallado al amanecer por un ciudadano frente al portón de una finca cerca del puente en el kilómetro 10.2 de la PR -114 en el tramo de San Germán a Hormigueros.

Familiares de Michellyn llegaron a la escena donde la identificaron. Fueron entrevistados por los agentes de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez. Michellyn estudio enfermería y se encontraba trabajando en una fábrica en Sabana Grande. Llevaba poco tiempo viviendo en el caserío El Carmen, posiblemente con una amiga.

Asesinato San Germán

Escena del cadáver de una mujer transgénero hallado en San Germán. >Suministrada 

En lo transcurrido de año han sido asesinadas cinco mujeres transgénero y un hombre transgénero.

La primera de las muertes fue la de Alexa Negrón Luciano, de 24 años de edad, cuyo cadáver fue hallado en la madrugada del 24 de febrero en la PR-165 en Toa Baja.

En la noche del 5 de marzo fue asesinado el hombre transgénero Yampi Méndez, de 19 años, en el barrio Cuchillas de Moca.

El 13 de abril fue asesinada en la cárcel de Bayamón Penélope Díaz, de 31 años de edad. José Villafañe, otro recluso fue acusado y poco tiempo después fue hallado muerto en una celda.

El 22 de abril se registró un doble asesinato en Humacao, cuyas víctimas Serena Angélica Velázquez y Layla Peláez fueron víctimas de un crimen de odio.