Masacre en Caguas

CAGUAS – Tres de cinco jóvenes entre los 19 y 20 años, quienes se cree entraron a eso de las 9:20 de anoche a curiosear a las instalaciones del abandonado parque acuático Moisty Skate and Family Park, también conocido como Parque del Turabo, fueron asesinados a balazos aparentemente por un deambulante apodado Mon, que ha convertido el lugar en su hogar.

Dos de los jóvenes que escaparon con vida, narraron que un individuo barbudo comenzó a dispararles cuando llegaron al área de una de las piscinas.

El asesino se perdió en la oscuridad de la noche. Las autoridades procuraban arrestarlo.

Hasta las 6:00 de la mañana de hoy, los familiares de las víctimas aguardaban frente a los portones del parque, en la avenida Zafiro, para identificar los cadáveres de los jovencitos. De allí fueron enviados al Negociado de Ciencias Forenses en Río Piedras para formalizar las identificaciones.

Según la Policía, las víctimas fueron Alexis Yadiel Vélez Torres, de 19 años, quien era vecino del barrio Cañaboncito; Frankie Joel Coss Báez, de 19 años, vecino de la urbanización Bairoa; y Nilson Pérez Altagracia, de 19 años, vecino de Montebrisas, en Gurabo. Los que lograron escapar tienen 19 y 20 años.

El parque fue cerrado en febrero del 2013, tras varios años de operación. Continuamente vecinos y ciudadanos residentes en Caguas han reclamado por la demolición de las abandonadas estructuras.

Un grupo de agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, en unión a la fiscal Ana María Pérez, tienen a su cargo la investigación.

Entre el 1 al 19 de enero se han registrado en el País 41 muertes violentas, un aumento de seis comparado con 2019. El área policíaca de Caguas ha sido escenario de nueve de los asesinatos, un aumento de seis comparado con el mismo período en 2020.

El pasado 11 de enero un agente estatal y dos municipales de Carolina, fueron asesinados por el delincuente David Emanuel (Cuajo) Rivera Batiz, en medio de una intervención.

La masacre registrada anoche, es la segunda ocurrida este año.