José Santiago Maymí

Ficha de José Santiago Maymi 

HUMACAO – José E. (Ema) Santiago Maymi, el padrastro del niño de dos años de edad cuyos restos fueron hallados en la tarde de ayer cerca del cauce del río Patagonia, fue identificado en la mañana de hoy como el presunto autor de un atraco el lunes a un octogenario.

La víctima del robo, que tiene 81 años de edad, estaba con su esposa cuando fue asaltado a punta de cuchillo.

En la mañana de hoy Santiago Maymi fue llevado a una rueda de confrontación en la que fue identificado.

Se espera se le radiquen cargos de robo e infracciones a la Ley de Armas en horas de la tarde y le será revocada una condena por drogas, tras haberse evadido de un centro de tratamiento.

Los agentes del CIC esperan entrevistar nuevamente esta tarde a Lesly Pagán Díaz que fue arrestada ayer junto Santiago Mami.

Lesly es la madre del infante de dos años de edad, cuyo padre desesperado buscaba desde mediados de julio y en septiembre radicó una querella en el Departamento de la Familia para poder ver a su hijo.

Lesly, de 24 años de edad, respondió que su hijo estaba en el cielo con los angelitos y Rivera Mami abundó que el niño estaba enfermo y tenía un brazo fracturado.

El nene murió por causas que no han sido determinadas y el cadáver fue abandonado a orillas del río Patagonia en la avenida Boulevard, cerca del lugar donde la pareja asaltó ayer a punta de cuchillo a un matrimonio de personas mayores a los que despojó de $60.

Lesly vive en la urbanización Rivera Donato, cerca del lugar donde abandonaron el cadáver. José tiene su domicilio en la barriada Polvorín, en Cayey.