Crimen

ARECIBO — Las autoridades identificaron como Lemuel Cruz Cruz, al hombre que es buscado como sospechoso de haber asesinado en la tarde de ayer a una mujer de 27 años que le estaba dando albergue a su expareja.

El teniente coronel José Rosario Polanco, comandante del Área Policíaca de Arecibo, dijo que anoche se había comenzado a levantar el expediente y que se recibió una llamada en la que supuestamente Cruz Cruz —de 39 años y vecino del barrio Pajuil, en Hatillo— se disponía a entregarse acompañado de un abogado.

Pasaron las horas y no se entregó. Rosario Polanco confirmó la existencia de confidencias de que un individuo que reside en Aguadilla buscaba a Cruz Cruz para darle muerte.

La víctima, Alexandra Cardona Torrado, estaba en su vehículo Kia Soul estacionada frente a su casa en la calle San Pablo de la urbanización San Rafael, acompañada de la esposa de Cruz Cruz, de quien estaba separada.

En el vehículo estaban dos menores hijos de la amiga de Alexandra.

Presuntamente Cruz Cruz llegó en un Toyota Corolla y le disparó a Alexandra, matándola de un disparo en la cabeza.

El fiscal Rafel Freytes les tomó declaraciones juradas a varios testigos, y se espera que Cruz Cruz sea acusado hoy de asesinato en primer grado, tres tentativas de asesinato, posesión y uso ilegal de un arma de fuego, violencia doméstica y maltrato de menores por haber disparado en presencia de sus hijos.