cocaina

La droga fue avaluada en 10 millones de dólares. / Inter News Service

Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Guardia Costera interceptaron la noche del lunes una yola que transportaba 816 libras (370 kilos) de cocaína y arrestó a tres dominicanos que intentaban ingresar a Puerto Rico en las cercanías de Arecibo.

El valor estimado de los narcóticos incautados es de 10 millones de dólares.

Un avión de patrullaje de CBP detectó la embarcación que se dirigía hacia el sureste desde el norte de la isla y sin luces de navegación.

La tripulación mantuvo la vigilancia y contactó al guardacostas Joseph Tezanos y un pequeño interceptor de la Guardia Costera para detener a los supuestos contrabandistas.

Cuando personal de la Guardia Costera se acercó al bote, dos individuos saltaron al agua para evadir el arresto, pero posteriormente fueron rescatados.

La Guardia Costera detuvo el barco con un hombre a bordo y encontró 13 fardos de sustancias controladas y un arma, y transportó el contrabando y a las personas arrestadas a Arecibo, donde agentes del Caribbean Corridor Strike Force (CCSF) tomaron custodia para el enjuiciamiento e investigación.