pua

 

El conocido bailarín Elías Barral Colón, quien hace varios años fue coronado como El Rey de la Guajira en Ponce, y quien en sus redes sociales hace mención de su relación de amistad con mujeres de la farándula, fue intervenido ayer cuando presuntamente con una licencia de conducir falsa intentó retirar de una cuenta bancaria $6 mil que había obtenido del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

Los agentes de la División de Robos a Bancos de la Policía fueron alertados de la transacción e intervinieron con Barral Colón en el servicarro de la sucursal del Banco Popular en la avenida 65 de Infantería en Río Piedras.

Según los hallazgos de la investigación en manos de los agentes de Robos a Bancos, Barral Colón, de 39 años, quien aparece con direcciones residenciales en Hato Rey y Ponce, obtuvo $11,718 del PUA mediante depósito directo.

En la mañana de ayer, fue a retirar $6 mil y en el banco se percataron que la licencia era falsa.

Al ser intervenido les dijo a los agentes que trabajaba en un hogar de cuido de ancianos en Trujillo Alto, que colabora en programas de radio en temas de farándula y que era amigo de varias mujeres conocidas en el mundo artístico.

La licencia de conducir supuestamente falsificada fue ocupada, al igual que el dinero en la cuenta bancaria, hasta que se corrobore cómo obtuvo los beneficios del PUA si estaba trabajando.

El caso será citado para una fecha no determinada para la radicación de cargos por la posesión de la licencia de conducir falsificada.

Con este caso suman 71 las intervenciones como personas que presuntamente obtuvieron dinero del PUA fraudulentamente y $448,954 que Robos a Bancos frustró que llegaran a manos de los supuestos timadores.