Olga Castellón

En enero de 2017, Castellón fue nombrada por la secretaria de Justicia Wanda Vázquez como fiscal general.

La jefa de fiscales de Puerto Rico, Olga Castellón Miranda, fue galardonada por la Asociación Internacional de Fiscales (IAP), que regula los estándares de conducta profesional y ética de los fiscales alrededor del mundo, con el premio Special Achievement Award 2019.

La información la dio a conocer hoy la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, quien fue quien nominó a Castellón Miranda ante la Asociación Nacional de Secretarios de Justicia (NAAG) por sus ejecutorias en el Departamento de Justicia.

Entre éstas se destacan la lucha contra el tráfico de armas y sustancias controladas, la corrupción gubernamental, la creación de una unidad especial de conductores ebrios que ha sido reconocida como modelo a nivel nacional, la creación de la unidad anti-fraude al Medicaid y su dedicación para atender a los más necesitados luego del huracán María.

“El Departamento de Justicia felicita y se enorgullece de contar con la capacidad y experiencia de la fiscal Castellón, quien sin duda ha desarrollado importantes proyectos para beneficio de la justicia a nivel local”, sostuvo Vázquez Garced.

El galardón será entregado durante una ceremonia que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, en septiembre próximo.