Vista Jensen Medina Cardona

El cerrajero Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a la joven Arellys Mercado Ríos la noche del 18 de agosto en el muelle de Villa Marina en Fajardo, se declaró “no culpable” de los cargos que se le imputan, por lo que la vista de juicio en su fondo está señalada para el día 24 de octubre en la Sala de Sesiones 306. 

El pasado 3 de octubre se llevó a cabo una vista de lectura de las tres acusaciones que el Ministerio Público radicó contra el acusado por alegada violación al artículo 93 (A) del Código Penal de 2012, según enmendado, y por violación a los artículos 5.04 y 5.15 de la Ley de Armas de Puerto Rico.

La moción para que se registre alegación de no culpabilidad fue presentada hoy ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Fajardo, por los licenciados Jorge Gordón Menéndez, Jorge Gordon Pujol y Orlando Cameron. 

“El acusado compareciente respetuosamente solicita de este honorable tribunal que en el día de hoy, en todas y cada una de las acusaciones presentadas por el Ministerio Público, se registre una alegación de no culpable. Esta solicitud la hacemos en el día de hoy, toda vez que el término de 10 días concedido por el tribunal venció el pasado domingo”, lee la moción.

“Por todo lo cual y en mérito de lo anteriormente expresado, se solicita respetuosamente de este honorable tribunal que, previo los trámites de rigor, se sirva declarar ha lugar la presente moción para que se registre alegación de no culpable y, en su consecuencia, registre una alegación de no culpable en todas y cada una de las acusaciones radicadas por el Ministerio Público contra el acusado”, agrega el recurso presentado.

Además, se certifica que se envió copia exacta de la moción para que se registre una alegación de no culpable a los fiscales auxiliares encargados del caso: Yamil Juarbe, Diannette Aymat Frías y a Eduardo Beale.

En la vista del 3 de octubre, Medina Cardona compareció representado por el abogado Cameron, quien por conocer el contenido de dichas acusaciones las dio por leídas y, simultáneamente, solicitó un término de 10 días para realizar la alegación correspondiente. 

"A dicha solicitud este honorable tribunal la declaró ha lugar, advirtiéndole al señor acusado que de no hacer alegación responsiva alguna, pasado el término concedido, se registrará una de no culpable", reza el recurso.