Juez Daniel Domínguez

El juez Daniel Domínguez se mostró inclinado a denegar la petición de la defensa del acusado.

El juez federal Daniel Domínguez se reservó su fallo sobre si le concederá o no a la defensa de Héctor Sánchez Morales —acusado por secuestrar y albergar a una indocumentada dominicana a la que presuntamente violó— su petición para que la Fiscalía federal le informe en esta etapa de los procesos el nombre de la víctima, quien será testigo en el caso.

Esa fue la determinación del juez durante una vista de estatus en la que el abogado del acusado, Víctor Miranda Corrada, insistió en que a su cliente le asiste el derecho constitucional de que el ministerio público le informe la identidad de la perjudicada. Expuso que necesita conocer el nombre de la fémina para poder prepararse para el caso. El letrado afirmó que este caso es uno de “ella dice, él dice”.

“Yo lo que pido es la identidad de la víctima”, acotó Miranda Corrada, quien planteó que existen reglas que así lo permiten.’

Por su parte, el fiscal federal Nicholas Warren Cannon solicitó que se le deniegue la petición. “Con más razón, las víctimas tienen derecho a que se le proteja su identidad”, indicó. Rechazó que el caso sea uno de “ella dice, él dice”, como alegó la defensa.

Reveló que como parte de la prueba en su poder, hay un vídeo en el que el acusado expresa que si las autoridades lo arrestaban iba a enfrentar un caso por tráfico humano.

Por su parte, Domínguez se mostró inclinado a denegar la petición del representante legal del acusado. El juez planteó que el caso no es uno de pena de muerte, por lo que en esta etapa de los procesos la defensa no tiene derecho de conocer el nombre de la testigo y perjudicada.

“Solo en esta etapa de los procesos tienen derecho a saber la identidad de los testigos los acusados en los casos de pena de muerte”, apuntó. Asimismo, observó que el caso también trata de un secuestro.

Domínguez dijo que iba a revisar los argumentos de las partes y que va a emitir su opinión próximamente.

Sánchez Morales fue acusado por secuestro, albergar a una fémina sin estatus migratorio regulado y extorsión contra una inmigrante de República Dominicana que arribó a Puerto Rico el pasado 3 de febrero. Fue arrestado el 11 de febrero por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

La fémina, de 63 años, ha sido identificada por sus iniciales A.G. Se alega que al llegar a Puerto Rico el acusado abordó a la perjudicada y le ofreció ayudarla si se iba con él a su casa, en donde la violó en dos ocasiones.

Se indicó que Sánchez Morales mantuvo a la inmigrante en su residencia en contra de su voluntad durante dos días. La víctima contactó a una amiga y al esposo de esta para que pagaran $400 por su liberación. La perjudicada fue liberada tras pagar el dinero.

El acusado se expone a entre ocho años de prisión y cadena perpetua.

(1) Comentarios

Marcos Del Ensanche

Juez Dominguez Cierto Proteja la Victima, esa es la Prioridad si importar de donde viene. Thanks

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.