Asesinato, Crimen, Policía

La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Carolina, Elizabeth Cabassa, informaron que hoy se radicaron tres cargos contra Josué López López de 38 años por hechos ocurridos el 6 de mayo de 2020.

Según la investigación a cargo de la fiscal Marilyn Medina Alicea en conjunto con el agente Karl McDaniel Sánchez de la División de Homicidios del Negociado de la Policía de Puerto Rico, la víctima estaba llegando a su residencia en su vehículo cuando se encuentra con su primo López López quien estaba parado en la acera y se suscita una discusión entre ambos.

El imputado se dirige a su vehículo y del interior del mismo saca un arma de fuego con la cual le realiza varios disparos a la víctima alcanzándolo en la cabeza y nariz. El occiso perdió el control de su vehículo y choca con un portón de una residencia y con la parte posterior de un camión estacionado en la vía pública. 

Los cargos sometidos fueron violación al Artículo 93 por Asesinato, un cargo por violación al Artículo 6.05 de la Ley de Armas Portación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia y un cargo por violación al Artículo 6.14 de la Ley de Armas por Disparar o Apuntar Armas de Fuego, un cargo por violación al Artículo 249 por Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego y un cargo por violación al Artículo 285 por Destrucción de pruebas.

La juez Lirio González Bernal, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto contra López López. La fianza total impuesta fue de $300,000 la cual no prestó siendo ingresado. La vista preliminar fue pautada para el 2 de junio de 2020.