Dennise Longo

Dennise N. Longo Quiñones, secretaria del Departamento de Justicia. 

La secretaria del Departamento de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, informó que recibió el informe preliminar preparado por el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) respecto al manejo de los almacenes administrados por el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) localizados en Ponce y Guaynabo.

El asunto está siendo atendido por la División de Integridad Pública del departamento, dirigida por la fiscal Phoebe Isales.

Longo Quiñones señaló que durante el fin de semana se asignaron tres fiscales de la División de Integridad Pública para trabajar junto a los agentes del NIE en su investigación preliminar. Estos trabajaron durante el proceso de investigación preliminar y continuarán la investigación que fue referida por la gobernadora Wanda Vázquez en la tarde de ayer.

“Estamos confiados que los fiscales asignados a esta investigación atenderán la misma con la seriedad e importancia que amerita. Los hallazgos encontrados por el NIE este fin de semana serán integrados al sumario fiscal para un análisis más profundo y amplio. Entendemos que la recopilación de prueba y evaluación de las determinaciones tomadas con respecto a la administración de los centros de acopio y distribución del Nmead en Ponce y Guaynabo, durante los pasados dos años requerirá el análisis mesurado de información compleja. Se les está proveyendo al personal investigador del NIE y a los fiscales todos los recursos necesarios para completar las tareas asignadas. Es nuestro propósito y compromiso culminar la investigación de forma justa y ordenada, logrando así hacer justicia para todos los puertorriqueños", expresó la titular de Justicia.