Departamento de Justicia

La secretaria del Departamento de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, informó hoy que debido a la extensión y complejidad de la escena relacionada al tiroteo ocurrido ayer sábado en Canóvanas, la Jefa de Fiscales, Olga Castellón Miranda acordó con el fiscal de distrito, Víctor Carbonell que se asignarán recursos adicionales para trabajar la investigación.

“Según le informé esta mañana a la gobernadora Wanda Vázquez Garced mediante comunicación telefónica, el Departamento de Justicia y los funcionarios del Departamento de Seguridad Pública han respondido con prontitud y diligencia para atender este penoso incidente de violencia”, sostuvo la Secretaria de Justicia.

Añadió además que “el Departamento de Justicia labora mano a mano con el Negociado de la Policía para lograr la pronta identificación de los responsables en procesos que puedan ser cabalmente avalados en los tribunales”.

Tiroteo en Canóvanas

La cadena de eventos comenzó poco después de las 6:00 de la tarde de ayer cuando los sicarios comenzaron un tiroteo de carro a carro desde el sector Cambalache.

Cuando llegaron frente a la urbanización Ciudad Jardín, en la PR-185 una de las balas llegó hasta el área de la piscina donde se celebraba una actividad.

Un niño de cuatro años recibió un balazo en el omóplato derecho. Conmocionados padres y amigos llevaron al niño a un hospital.

Los sicarios siguieron disparándose y a una distancia de más de un kilómetro llegaron a la calle Autonomía, en el casco urbano.

Las balas segaron la vida de María Ayala Robles, de 54 años de edad, quien laboraba como conserje en el dicho municipio e hirieron a su compañero Milton Carrasquillo Arroyo, de 53 años en los brazos y la espalda. El otro herido Jaime Rivera, de 71 años de edad, fue alcanzado en una nalga.

Todos estaban compartiendo en un negocio que opera una agencia hípica y un bar.

Poco después la Policía ocupó un Toyota Corolla color gris en la urbanización Country View. En el mismo se encontraron peines y balas.

Lo agentes del CIC fueron alertados de que otro herido había sido llevado al Centro Médico de Río Piedras. Según las versiones ofrecidas a EL VOCERO, el herido es un vecino de Loíza, que se presume iba en uno de los dos automóviles.

 

(5) Comentarios

Comment deleted.
Americano Eres

Perdido porque no leíste la otra que habla que dejaron sicario suelto y esta explica porque lo dejaron suelto. Dos noticias incompletas hacen una.

Americano Eres

Sin testigo o evidencia tienen que dejarlo para evitar demanda si meten preso al que no es. Y esas investigaciones cue$tan. Gracias por los fondos extra para dar con los criminales ya que hay un niño gente inocente.

Roberta Lopez

Excepto el pobre niño de 4 años

Roberta Lopez

Para hacer el cuento corto todos estan en narcolandia.

Irma Cerame

TONTERÍAS DE GALLOS BOLOS. MIENTRAS NO SE ACABE EL SAQUEO DE FONDOS FEDERALES POR LOS DE ARRIBA NO SE PUEDE ATAJAR EL CRIMEN DE LOS DE ABAJO.


Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.