Lourdes del Carmen Cuevas Natal

Lourdes del Carmen Cuevas Natal.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, ordenó esta tarde la suspensión inmediata de empleo y sueldo del fiscal Diego Velázquez Fas hasta tanto culmine un proceso disciplinario administrativo que inició con relación a los hechos del caso de Lourdes del Carmen Cuevas Natal.

La titular de Justicia tomó la determinación tras evaluar detenidamente un informe preliminar que solicitó ayer sobre el proceder del fiscal Velázquez Fas en la investigación del caso contra Javier José Acevedo Rodríguez, quien el pasado 5 de junio fue detenido luego de un incidente con su expareja ocurrido en Lajas.

“En virtud de la facultad que me confiere la Ley 205-2004, conocida como la Ley Orgánica del Departamento de Justicia, según enmendada, a los fines de planificar, dirigir y supervisar el funcionamiento de la agencia, he determinado como medida cautelar suspenderlo de empleo y sueldo”, notificó Vázquez Garced en una misiva al Fiscal Auxiliar I nombrado en diciembre de 2014. 

“Una vez concluido el proceso, de resultar adverso, se emitirá un informe a la entidad nominadora, que en este caso es el gobernador de Puerto Rico. De igual forma, de haber incurrido en conducta antiética o negligente, el fiscal podría exponerse a un referido a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (Opfei) dentro del término que establece la ley”, aseguró la secretaria de Justicia. 

El Departamento de Justicia aseguró ser riguroso en la atención de los casos de violencia de género. La secretaria de Justicia reiteró su rigurosidad y compromiso con la aplicación de la Ley 54, de acuerdo con la política pública de la administración de Ricardo Rosselló.

El asesinato de Lourdes del Carmen, la séptima mujer víctima mortal de violencia de género en lo que va de año, ha provocado indignación entre vecinos, amigos, sus familiares en Adjuntas y los empleados de sus laboratorios clínicos en Lajas y San Germán, ante la supuesta inacción del fiscal Diego Velázquez.

(17) Comentarios

Ricky Spanish

[ninja]....No es la primera ni la ultima que por un fiscal no hacer bien su trabajo una mujer es asesinada...asi han bregado siempre en el YUKAYEQUE,nada nuevo en el horizonte!!...no "ven" la diferencia entre un "galletazo" y una AMENAZA de muerte!!....[whistling]

Sicario Armado

Meterlo preso por negligencia crasa en el desempeno del deber es lo que debe hacer la Secretaria. Su error y omision le costo la vida a esta mujer de gran valor para nuestra sociedad.

soso lamacron

Bien hecho.Las batats inutiles componen un alto percentage de los puestos bien pagados.Por eso es q el servicio q el gobierno ofrece al pueblo es ESCRETA.

Lopalopa Lopalopa

Ese entendimiento valor Y disposición en la Verdad y juicio de la justicia es lo que el pueblo quiere. Y Dios se complace en la Verdad y la justicia y suceden cosas maravillosas ay Sanidad para el pueblo y se enciende la bendición y la recompensa TE la da el señor de Señor de Señores.AMÉN

Juan Rodriguez

Si fue nombrado en Dic 2014, quien lo nombro AGP ??? Por eso La rama judicial debe de hacer una Reforma profunda donde ningun politico este. Para eso los politicos no estan dispuestos a perder esos nombramientos para panas y familiares.

Tom Jones

En Orlando Florida paso lo mismo con la fiscal que diz que no cree en la pena de muerte y rehuso ehcarle cargos a un negrito que mato a una policia negrita. El gobernador Scott la suspendio y la semana pasada decidio que no iba a buscar la reeleccion pues esta mas caliente que el switche del sol. La razon por la cual ella no cree en la pena de muerte es porque su marido (un afro-americano como ella) es un ex-convicto...Ah, ella es hispana por si acaso tienen dudas, democrata e hispana, tremenda combinacion...

Marcelino Pan y Vino

Boricuasa.

Marcos Rubin

Lastima que tengan que matar a una mujer semanalmente para que esta Sra. y la procuradora de la mujer que nada desaparecida y no hace nada y esta administración hagan algo. En Puerto Rico matan una mujer semanalmente!

Yosise De Verdad

Cada 3 semanas y media una mujer muere a manos de sus ex parejas. Si esta irracionalidad no se detiene matarán 8 mujeres más en lo que resta del año. Ya hay varias que han puesto videos en las redes de las amenazas, golpizas y denuncias que han puesto y ni muchos policías (incluyendo mujeres policías), fiscales, ni jueces han hecho nada por ellas. ¿La procuradora de la mujer? Esa está como la Secretaria de Recursos Naturales, nunca sabe nada.

cheche cheche

Una pena perder un puesto así por no haber dado una instrucción tan sencilla a tiempo.. Pero la verdad no se puede tolerar.. Bien por la secretaria..

Clebwr Sicha

[thumbup][thumbup][thumbup][alien]

Maria Gonzalez

La que debe fenunciar es la secregaria de justicia esa vid perdida es su responsabilidad

cheche cheche

A la verdad q eres bien Populeta!!.. Si tu hijo q distes el cuero porque fuera bueno, ya manganzón, toma un arma y mata a alguien, ES CULPA TUYA???.. Hay q ser ignorante!! Jejejeje sufran Populetes Ricky 4 años más jejejeje

Clebwr Sicha

[thumbup][thumbup][thumbup][alien]

Tom Jones

NO seas foca pipular, abre los ojos...

EL MACHO PUERCO

TOM-ASA,...ELLA ABRIRÃ SUS OJOS,...PERO TU ABRIRAS TUS NALGAS BIEN ABIERTA,..SO MARICUAZO.

Marcelino Pan y Vino

María no sea necia por favor, deje la politiquería que el refajo se le ve desde una milla por Dios!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.