Díaz Cruz

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, ordenó llevar en alzada ante el tribunal el caso contra Emanuel Díaz Cruz, autor confeso de la agresión a una octogenaria el pasado domingo.

En declaraciones escritas, la funcionaria explicó que será llevado en alzada el cargo de tentativa de asesinato reclasificado ayer por la jueza Geisa M. Marrero Martínez.

“Esta acción es cónsona con la política pública del gobierno en protección a los derechos de las personas de edad avanzada. Corresponde al Tribunal adjudicar cualquier planteamiento que pueda llevarse ante su consideración”, sostuvo Vázquez Garced.

La jueza Marrero Martínez determinó causa para arresto contra el imputado por dos cargos de maltrato a envejecientes y de usar un objeto contundente para pegarle a la anciana en la cabeza siguiendo las órdenes que le daban unas voces después de haber fumado marihuana sintética.

Le fijó una fianza global de $100,000 que no prestó. El individuo fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón.

Díaz Cruz fue arrestado en la noche del lunes en la placita de Las Nereidas en el Condado. Ofreció su confesión bajo juramento ante una fiscal en el Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias (Cemid) en Hato Rey.