breaking

En la sala del juez federal visitante de New Hampshire, Joseph N. Laplante, inicia hoy la selección de los 12 jurados regulares y cuatro suplentes que evaluarán la prueba contra el exalcalde de Yauco y senador Abel Nazario Quiñones por presuntas ilegalidades en el pago de la nómina municipal.

Contra el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, no se encontró causa para recomendar la designación de un fiscal especial independiente (FEI) luego de que en octubre del pasado año la gobernadora Wanda Vázquez lo refiriera a Justicia por presuntas “acciones impropias”.

El Departamento de Justicia solicitó un fiscal especial independiente (FEI) para investigar al exrepresentante popular y exprecandidato a la alcaldía de Humacao, Narden Jaime Espinosa, en relación a una querella radicada en su contra.

featured
  • Actualizado hace

La secretaria del Departamento de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, dio a conocer que la División de Integridad Pública no encontró causa para recomendar la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para investigar al secretario de Agricultura, Carlos A. Flores Ortega, contra …

spotlight
  • Actualizado hace

La secretaria de Justicia, Dennise Longo, y la Jefa de Fiscales, Arlene Gardón Rivera, aseguraron que los fiscales a cargo del caso por violencia doméstica contra Bryan Viera Bonilla fueron “diligentes” en la radicación de cargos e “hicieron valer los derechos de las víctimas”.

spotlight

Con el propósito de que los padres y madres de niños con diversidad funcional conozcan sus derechos y desarrollen estrategias para lograr que reciban la educación que requieren, Servicios Legales de Puerto Rico (SLPR) llevará a cabo la conferencia Educación Especial: Cómo Alcanzar la Justici…

featured

La secretaria de Justicia, Dennise Longo, anunció que asignará a un fiscal de la división de Delitos Económicos para investigar el fraude de $2.6 millones por el cual la Compañía de Fomento Industrial (Pridco) envió a una cuenta fatula a través de una transferencia electrónica y que era para…

La secretaria del Departamento Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Humacao, Miguel García, informaron que ayer se radicaron tres cargos contra Eduardo Brito Delgado, de 37 años, por agresión sexual y maltrato de menores por hechos ocurridos en Humac…

featured

La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y el director interino de la División de Delitos Económicos, Alexis Carlo Ríos, informaron que hoy se presentaron 44 cargos contra María M. Arena Fors en hechos ocurridos desde el 17 de marzo de 2015 al 31 de octubre de 2016 en San Juan p…

Soniel Torres Suárez, exdirectora de la oficina del exrepresentante Ramón Rodríguez Ruiz, acusada por corrupción, se declaró culpable ayer, luego de llegar a un acuerdo con la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (Opfei).

featured

Una empleada del senador Eric Correa Rivera demandó en el Tribunal Federal al Senado por alegado hostigamiento sexual, ambiente hostil y represalias, por lo que solicita una indemnización de $2 millones.

featured

El juicio contra el cerrajero Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos de un disparo en el cuello la noche del 18 de agosto de 2019 en el muelle de Villa Marina Boulevard, en Fajardo, continuará el próximo 14 de febrero ante la jueza Gema González Rodríguez.

En el primer día de la selección del jurado el cerrajero Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos en agosto del pasado año, renunció ayer a ser juzgado por sus pares, por lo que enfrentará el juicio en su contra por tribunal de derecho ante la jueza Gema González Rodríguez.

featured

En el primer día de la selección del jurado para el caso contra Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos, el cerrajero renunció a ser juzgado por sus pares, por lo que enfrentará el juicio en su contra por tribunal de derecho ante la jueza Gema González Rodríguez.

La Rama Judicial anunció que los trabajos serán suspendidos hoy, martes 7 de enero de 2020, como medida de seguridad ante la situación de emergencia que enfrenta Puerto Rico.

spotlight

Un hombre identificado como Orlado Segarra Ortiz, de 56 años, quedó en libertad tras prestar la fianza impuesta el viernes en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, donde se presentaron en su contra cargos por delito de fraude.

spotlight

El administrador de la Oficina de la Administración de Tribunales (OAT), Sigfredo Steidel, solicitó al juez visitante William Young que deniegue la petición del Colegio de Abogados de emitir una orden de interdicto preliminar que paralizaría la implantación del “Reglamento para la Asignación…

El caso contra el abogado Juan Zalduondo Viera, acusado por lavar dinero a la organización de narcotraficantes de Carlos Morales, mejor conocido como Cano Gurabo, lleva inactivo desde hace 26 meses.

featured

“Me siento reivindicado”. Así se expresó el expresidente de la Cámara, Jaime Perelló Borrás, tras declararse culpable —luego de llegar a un “acuerdo por conveniencia” con la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (Opfei)— de dos delitos menos graves, por lo que tuvo que pag…

featured

El juez José Parés Quiñonez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Juan A. Cerezo Ortiz, imputado de atacar a su madre con un objeto cortante y de apropiarse de su vehículo.

FAJARDO — La jueza Karilyn M. Díaz Rivera declaró ayer “no ha lugar” la moción de supresión de evidencia que presentó la defensa del cerrajero Jensen Medina Cardona por la incautación de las armas de su cliente, quien está acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos el 18 de agosto, en el mue…

featured

La jueza Karilyn M. Díaz Rivera declaró esta tarde “no ha lugar” la moción de supresión de evidencia que presentó la defensa del cerrajero Jensen Medina Cardona por la incautación de armas de su cliente, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos la noche del 18 de agosto, en el muelle de Vi…

featured

La vista de supresión de evidencia en el caso contra el cerrajero Jensen Medina Cardona —acusado de asesinar de un disparo en el cuello a Arellys Mercado Ríos la noche del 18 de agosto, en el muelle de Villa Marina, en una trifulca por un celular extraviado— se llevará a cabo hoy en el Tribu…

featured

El Negociado de Patrullas Carreteras de Aguadilla sometió en la tarde del martes cargos contra José Martínez López, de 49 años, residente de Isabela, por abandonar la escena de un choque sin brindar ayuda a los heridos, además de conducir un vehículo de motor con los derechos vencidos.

FAJARDO — La defensa de Jensen Medina Cardona —acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos la noche del 18 de agosto en el muelle de Villa Marina Boulevard, en esta ciudad —sufrió ayer dos reveses judiciales luego de que no se ordenara la excarcelación del cerrajero tras la sentencia de resti…

featured

FAJARDO- El cerrajero Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar de un disparo en el cuello a la joven Arellys Mercado Ríos la noche del 18 de agosto en el muelle de Villa Marina Boulevard, permanecerá en prisión.

featured

El juez José Marrero Pérez declaró esta tarde no ha lugar la moción de supresión de identificación que radicó la defensa del cerrajero Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos la noche del 18 de agosto en el muelle de Villa Marina en Fajardo.

spotlight

Jensen Medina Cardona, acusado por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, podría quedar en libertad supervisada tras la determinación del Tribunal de Apelaciones de revocar el aumento en la fianza impuesta al cerrajero el pasado agosto.

featured

El Tribunal de Apelaciones denegó un recurso de revisión que sometió la Corporación de Servicios Educativos de Yabucoa (Cosey), a los fines de que se revocara el dictamen del Departamento de Educación (DE), que denegó su solicitud para operar la Escuela Camino al Éxito bajo el programa de Es…

featured

La defensa del cerrajero Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a la joven Arellys Mercado Ríos el 18 de agosto en el muelle de Villa Marina en Fajardo, solicitó esta tarde al tribunal que declare no ha lugar la solicitud de descalificación presentada por ministerio público y que se seña…

FAJARDO — El cerrajero Jensen Medina Cardona, imputado de asesinar de un disparo en el cuello a Arellys Mercado Ríos el 18 de agosto en el muelle de Villa Marina Boulevard, verá juicio por jurado el próximo 13 de enero, luego de haberse cancelado el inicio del proceso, pautado para hoy.

spotlight

La Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (Opfei) radicó un preacuerdo ante el Tribunal de San Juan en el caso contra el extitular de la Administración de Servicios Generales (ASG), Miguel Encarnación Correa, acusado por corrupción y por acoso sexual contra dos empleados, e…