Ana Cacho

La Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón atendió una demanda presentada por Vladimir Ilicht Vázquez Claudio, expareja y padre de los hijos gemelos de Ana Cacho González, bajo la ley de maltrato a menores, confirmó EL VOCERO.

Sin revelar datos confidenciales del asunto judicial, la licenciada Brenda Berríos Morales dio a conocer que Cacho González compareció a una vista en su contra al amparo de la Ley 246 sobre Maltrato de Menores, la cual fue declarada No Ha Lugar por el juez que presidió los procesos en corte.

“Se citó a una vista para un asunto de Ley 246. La señora Cacho compareció representada por esta abogada y el tribunal la declaró No Ha Lugar porque era una petición frívola y sin méritos. Sí te puedo decir que comparecimos, hicimos lo propio y el Tribunal la declaró No Ha Lugar”, dijo la letrada a su salida del Tribunal de Bayamón.

Una fuente con conocimiento de este y otros dos procesos judiciales sobre el mismo asunto en contra de quien fuera madre del niño Lorenzo González Cacho, asesinado el 9 de marzo de 2010 dentro de su residencia ubicada en la urbanización Dorado del Mar, aseguró que vio a la madre de los gemelos a las afueras del tribunal esperando a que llamaran su caso.

“Yo te digo lo que yo vi. Ella está flaquita. Todo eso es confidencial porque es bajo la Ley de Maltrato de Menores”, añadió la fuente, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Este medio también tuvo conocimiento de que Vázquez Claudio ha intentado en tres ocasiones distintas obtener los remedios que concede la Ley 246 y que incluso ha solicitado que al menos una de las juezas que en su momento atendió su reclamo se inhibiera, por esta haber sido nombrada por la exgobernadora Wanda Vázquez Garced. Esta información también fue confirmada por la representante legal de Cacho González.

Según el informante, una de esas instancias en las que el hombre solicitó un remedio judicial en contra de su expareja fue ante la jueza Leslie Hernández, quien se inhibió motu proprio de examinar las alegaciones del recurso legal. En otra ocasión y según la fuente, la controversia confidencial estuvo bajo la consideración de la jueza Claudette Fernández Rosario. Sin embargo, el padre de los menores le solicitó que se inhibiera, tras alegar que la togada había sido nombrada por la exgobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced.

“Es la tercera vez en distintos foros. Esto se llama ‘forum shopping’, cuando la gente no obtiene lo que quiere, cree que puede conseguirlo acudiendo a distintos otros foros. Eso es muy lamentable porque utilizas los recursos del Tribunal, que están bastante limitados. Esos son razones de maltrato, abusando del derecho”, tronó la abogada, quien ha representado a Cacho González en todas las ocasiones en el que los derechos de los gemelos han estado involucrados.

Sobre la salud física y emocional de su clienta, la abogada indicó que tanto ella como sus hijos se encuentran en perfecto estado. Ante la posibilidad de que Cacho González pudiera demandar al padre de los gemelos por presuntamente abusar del derecho mediante reclamaciones sin méritos, Berríos Morales lo descartó de plano.

“Ciertamente, ella tendría una causa de acción, pero la señora Cacho está enfocadísima en sus hijos, en echarlos adelante y que estén bien”, concluyó la licenciada.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Tags