Stephanie Del Valle

El juez superior Raúl A. Candelario López, de la Sala Superior del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, declaró ha lugar hoy, la tercera moción de desestimación solicitada por Stephanie del Valle Díaz, Miss Mundo 2006, en relación a la demanda en su contra, presentada por Puerto Rico With a Purpose (PRwaP), L3C.

En febrero de este año, PRwaP, a través de su representación legal, demandó a la corporación sin fines de lucro Reignite, presidida por Del Valle, por incumplimiento de las obligaciones contractuales, cobro de dinero y daños y perjuicios ascendentes a no menos de $2,725,000.00.

En el reclamo se incluía a Jesús Manuel Del Valle Padilla, Diana Díaz Rolón y Wanda Ivette Boricua Justiniano.

Con la sentencia parcial de desestimación, se mantiene vivo el proceso en los tribunales contra la corporación Reignite, no así contra los individuos.

También continúa su curso la contrademanda de Del Valle a PRwaP, en la que reclama más de $30 millones por daños morales y angustias mentales, entre otros.

"Una vez más me levanto con la frente en alto comprobando que todos mis esfuerzos para hacer brillar una vez más a mi pueblo de Puerto Rico fue lo correcto. Desestimaron las acusaciones hacia mi y mi equipo de trabajo. Esto no ha terminado, ahora es que comienza", comentó Del Valle en su cuenta oficial en Instagram.

La controversia judicial tiene su origen en la producción de la edición 70 de Miss World en Puerto Rico, encomienda asignada originalmente a Del Valle. Por primera vez en la historia del certamen internacional, se llevaría a cabo en un país de habla hispana.

La final pautada para diciembre de 2021 en el Coliseo de Puerto Rico, tuvo que aplazarse debido a un brote de covid-19 entre las aspirantes a la corona. El concurso se llevó a cabo finalmente en marzo de este año, en el Coca-Cola Music Hall, donde se coronó a la polaca Karolina Bielawska.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.