Mayra E. Nevárez

Mayra E. Nevárez acusada de la muerte del hermano de Arcángel.

Luego de evaluar la prueba presentada por la Fiscalía, la jueza del tribunal de San Juan, Alexandra Rivera Sáez, encontró causa para juicio contra Mayra Enid Nevares Torres por haber provocado la muerte de Justin Santos Delanda, el hermano menor del cantante Arcángel. 

Nevares Torres también tendrá que enfrentar ese juicio por las heridas graves que provocadas a Keven Monserrate Gandía, que acompañaba a Justin, mientras conducía en contra del tránsito de manera negligente y en estado de embriaguez la madrugada del 21 de noviembre de 2021 en el Puente Teodoro Moscoso. 

“Estamos satisfechos con el resultado y estamos listos para probar este caso más allá de duda razonable en la etapa de juicio. Cumplimos con el estándar de prueba requerido en esta fase y contamos con la prueba necesaria para la siguiente”, afirmó el fiscal Edmanuel Santiago Quiles, quien representa al Ministerio Público junto a los fiscales Luis Carrau Lebrón y Jesús Torres González.

La Fiscalía presentó el testimonio de seis testigos durante la vista preliminar que duró dos días en la sala 606 del Tribunal de San Juan.

En la mañana de hoy, viernes, José Pérez Castro, el paramédico que brindó los primeros auxilios a Nevares Torres en la escena del choque y la trasladó al hospital, narró que la imputada se mostró hostil y presentó resistencia para realizarse los exámenes de rigor y ofrecer su información personal.

Pérez Castro dijo que esa noche vio un vehículo todoterreno volcado y una guagua Hyundai Tucson elevada en el área de la isleta.

Luego, en la tarde, Monserrate Gandía, quien viajaba como pasajero junto al hermano de Arcángel, describió las heridas graves que sufrió tras el accidente y el tratamiento que recibió. El joven tuvo que ser sometido a varias operaciones y aún recibe la visita de un enfermero en su hogar.

“No ha sido fácil, me ha chocado demasiado”, manifestó el joven sobre la pérdida de su amigo.

Nevares Torres enfrenta tres cargos al amparo del Artículo 5.07 y dos del 7.06, por ocasionarle la muerte a Justin y grave daño corporal a Monserrate. Además, un cargo menos grave, bajo el Artículo 7.02 por manejar en estado de embriaguez. 

Por su parte, la jefa de fiscales, Jessika Correa González, expresó que se siente complacida con la labor realizada por los fiscales.

A raíz de la investigación de la Fiscalía y el Negociado de la Policía, se pudo corroborar que Nevares Torres conducía un vehículo Hyundai Tucson con .29% de alcohol en la sangre y en contra del tránsito por el Puente Teodoro Moscoso cuando chocó de frente otros vehículos de motor, entre ellos un CA-NAM en el que viajaban los dos jóvenes.

Justin Santos falleció en la escena debido a las lesiones recibidas, mientras que Monserrate resultó con heridas de gravedad y tuvo que ser trasladado a un hospital. Además, varios vehículos resultaron con daños.

Por otro lado, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, expresó que “conducir en estado de embriaguez es un delito que tiene efectos fatales. No lo haga o será procesado criminalmente”.

El juicio fue pautado para dar inicio el 4 de abril.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.