Andrea Ojeda

Andrea Ojeda Cruz, la expareja de López Rivera.(Nahira Montcourt/EL VOCERO)

La vloggera Andrea “La Peki” Ojeda Cruz publicó en las últimas horas una serie de mensajes que le enviaron seguidores en los que le demuestran su apoyo y le piden que termine la relación con el exboxeador Juan Manuel López Rivera. 

Ojeda Cruz compartió los mensajes dos días después de que se filtraran unos audios de una llamada telefónica que mantuvo con López Rivera a pesar de que ella solicitó una orden de protección en su contra. 

En esa llamada se puede escuchar a la pareja discutiendo por la visita de una psicóloga que López Rivera recibió en su casa y que Ojeda Cruz le recrimina, a lo que el exboxeador le responde diciendo que se trata de una profesional asignada por el Tribunal de Caguas donde se lo juzga por una denuncia de violencia de género que le hiciera “La Peki” a principios de septiembre y por la que ha estado preso en dos ocasiones el expúgil. 

El mismo día que se filtraron los audios, Ojeda Cruz escribió un mensaje en Instagram en el que dijo que no había verdades sino versiones, en clara referencia a las interpretaciones que se habían hecho de la conversación con el exboxeador. 

Ahora, tras la filtración de los audios, varias mujeres se han visto identificadas y le han compartido sus sentimientos con la vloggera -que tiene su videoshow por Internet- y quien salió a publicar los mensajes de apoyo de sus seguidoras.

“Ese hombre no te ama de la manera correcta”, dice uno de los mensajes. “No te juzgo porque estuve en tu misma situación y al escuchar tu voz en esos audios me vi como un día lo estuve”, continua. “Eres super hermosa y muy inteligente. El no te merece”, agrega. 

Otro de los mensajes que compartió Ojeda Cruz le dice: “Sólo quien ha vivido un ciclo de maltrato sabe lo complicado que muchas veces (es) romperlo”. 

Mensajes para Ojeda Cruz

Algunos de los mensajes que compartió Andrea Ojeda en sus redes sociales. 

Yo estuve en tu lugar en un momento dado y es difícil salir”, sigue el mensaje.

“Andrea de mi vida. Estuve en tu lugar hace años atrás cuando estaba embarazada. Te escuche y era como acordarme de todo lo que pase con él. Mi hijo cumple 10 años esta semana y déjame decirte que haberme salido de esa situación ha sido lo mejor de mi vida”, le dice otra mujer. “Los narcisistas nunca cambian, todo se pone peor. Sal de ahí lo más pronto que puedas”, señala.

En tanto, otro de los mensajes compartidos por la joven muestra empatía con ella y le dice: "Esto tiene que ser muy duro para ti. Solo te envío mucha fuerza y entendimiento para todas esas personas que no saben el proceso que significa esto".

"El pueblo no está listo para esa conversación  sobre los ciclos de violencia en una relación amorosa”, continúa el mensaje en referencia a los mensajes que criticaron que Ojeda Cruz hubiese llamado a López Rivera.

“Animo mami, ánimo!!!! Tú puedes salir de ese ciclo, si yo pude tú puedes!!!!”, le dice otra persona.

“Mami corta con el tipo ese de raíz y que se pudra”, le dice sin tapujos otro mensaje. 

Ojeda Cruz decidió compartir los mensajes sin revelar las identidades de sus seguidores. 

Mensajes para Ojeda Cruz

Otros de los mensajes compartidos por Ojeda Cruz en su cuenta de Instagram.

Ayer, la coordinadora de las unidades especializadas de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia, la fiscal Laura Hernández Gutierrez, explicó que la llamada como la que mantuvo Ojeda Cruz, en la que se la puede oír visiblemente afectada y hasta entre lágrimas, "es parte del ciclo de maltrato el que las perjudicadas permitan cierto grado de acercamiento”. 

“El daño psicológico que ocasiona la violencia de género es grande y muy serio. También es conocido que en ocasiones los agresores buscan acercarse como estrategia. En esa situación, el deber de la víctima es informarlo. Sin embargo, por su estado emocional, algunas no lo hacen", sostuvo.

Ojeda Cruz denunció al exboxeador el pasado 7 de septiembre a través de Instagram por un patrón de abusos y agresiones y mostró fotografías con su rostro lleno de hematomas y un vídeo grabado por el expúgil amenazándola y agrediéndola.

Al día siguiente, el 8 de septiembre, el Tribunal de Caguas halló causa para arresto contra el exboxeador, luego de que el Departamento de Justicia presentara siete cargos por maltrato físico, psicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad contra Ojeda Cruz.

Se le impuso una fianza de $175,000, que le fue desviada, y fue dejado en libertad bajo supervisión electrónica bajo el programa de vigilancia con grillete del PSAJ.

Sin embargo, volvió a ser arrestado el pasado 15 de septiembre luego por violar las condiciones de su fianza tras unas declaraciones que ofreció durante una entrevista televisiva con el programa "Día a Día" de Telemundo en las que le habló a Ojeda Cruz, lo que tenía prohibido.

Finalmente, el pasado 23 de septiembre el exboxeador quedó en libertad tras prestar una fianza de $35,000 que aceptara reducir el juez de la Sala Superior de Caguas, Jorge Díaz Reverón, a pedido de la defensa. La fianza original de $175,000 dólares, representaba un monto que el acusado aseguró no estaba en condiciones económicas de prestar.