Crimen

>Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El juez Ricardo Marrero Guerrero del Tribunal de Primera Instancia vio el caso en alzada y determinó causa probable para arresto contra Juan Lucas Martínez Ríos de 34 años por el asesinato de Oban Onibal López Santiago de 40 años por hechos ocurridos el 22 de agosto de 2020 en la urbanización Hacienda San José de Caguas.

Así lo dieron a conocer el Secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández y la Fiscal de Distrito de Caguas Aracelys Pérez.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Maribel Mojica Franceschi y Zulmarie Alverio Ramos en coordinación con el agente Anthony Egea Guardarrama de la División de Homicidios, CIC de Caguas del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

De los hechos investigados se desprende que el imputado, quien sostenía una relación consensual con la víctima, le dio muerte a este. El Ministerio Público radicó cargos el 12 de noviembre de 2020, pero el Tribunal determinó no causa, por lo que solicitaron la vista en alzada.

A Martínez Ríos se le radicó un cargo por el Artículo 93 – asesinato; y bajo la Ley de Armas, un cargo por el Artículo 6.06 Portación y Uso de Armas Blancas.

El juez Marrero Guerrero fijó una fianza global de $180,000, “lockdown” 24/7 más el uso de supervisión electrónica.

La vista preliminar quedó señalada para el 12 de febrero de 2021.