Juanma y Peki

Juan Manuel López Rivera y Andrea Ojeda Cruz en fotos de archivo durante el proceso judicial por violencia doméstica.

Una grabación de una llamada entre Andrea Ojeda Cruz, conocida como ”La Peki”, y Juan Manuel López Rivera revela que han mantenido la relación a pesar de la orden de protección y las denuncias por violencia doméstica que ella hiciera en contra del exboxeador.

En el audio que fue puesto al aire en el programa de radio “Molusco y los Reyes de La Punta Ali y Pamela” se escucha a Ojeda Cruz hacerle reclamos a López Rivera por unos encuentros del excampeón con una psicóloga y le asegura que tendrá un hijo suyo.

Según la llamada, la pareja se ha visto a pesar de que la orden de protección no permite que López Rivera mantenga ningún tipo de contacto con Ojeda Cruz. 

De hecho, el exboxeador fue detenido en medio del proceso judicial en su contra luego de hacer unas declaraciones por TV que el Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ), que lo mantiene vigilado con grillete electrónico, considerara que había violado las condiciones de su libertad y fue ingresado a prisión.

Ojeda Cruz, una vloggera que tiene su show por Internet, lo denunció el pasado 7 de septiembre a través de Instagram por un patrón de abusos y agresiones y mostró fotografías con su rostro lleno de hematomas y un vídeo grabado por el expúgil amenazándola y agrediéndola.

Al día siguiente, el 8 de septiembre, el Tribunal de Caguas halló causa para arresto contra el exboxeador, luego de que el Departamento de Justicia presentara siete cargos por maltrato físico, psicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad contra Ojeda Cruz.

Se le impuso una fianza de $175,000, que le fue desviada, y fue dejado en libertad bajo supervisión electrónica bajo el programa de vigilancia con grillete del PSAJ. 

Sin embargo, volvió a ser arrestado el pasado 15 de septiembre luego por violar las condiciones de su fianza tras unas declaraciones que ofreció durante una entrevista televisiva con el programa "Día a Día" de Telemundo en las que le habló a Ojeda Cruz, lo que tenía prohibido.

Finalmente, el pasado 23 de septiembre el exboxeador quedó en libertad tras prestar una fianza de $35,000 que aceptara reducir el juez de la Sala Superior de Caguas, Jorge Díaz Reverón, a pedido de la defensa. La fianza original de $175,000 dólares, representaba un monto que el acusado aseguró no estaba en condiciones económicas de prestar.

Qué dicen en la llamada

Ahora, la llamada permite establecer que ambos han seguido manteniendo la comunicación y que -incluso- Ojeda Cruz habría visitado al exboxeador en varias ocasiones en su casa. 

En el audio la pareja discute por una visita que una psicóloga hizo a la casa de López Rivera.

Esa profesional habría sido asignada por el Tribunal de Caguas como parte del proceso de evaluación del exboxeador, pero Ojeda Cruz le recrimina que la psicóloga lo visitó cuando él estaba solo.

López Rivera le responde que la visita a la psicóloga es parte del proceso judicial en su contra y que el exboxeador estaba siguiendo una indicación de su abogado Jaime Barceló y del juez del caso. 

“Esto siempre pasa. Tú siempre me haces las cosas y para ti nunca es nada. ¿Si ú llegas aquí y yo estoy con un reguero de machos?”, le pregunta Ojeda Cruz visiblemente afectada por la situación.  

“Siempre tener que estar rogarte, rogándote por ser importante, rogándote porque me quieras”, le dice la joven a lo que el exdeportista le responde: “Te amo, te amo, te amo, yo te amo con mi vida”. 

“Esta fue la última vez que te pido algo. Y lo único que te pedí no lo hiciste. No te voy a pedir nada. Pero a mí no me pidas… Ahora sigue tú con tu vida y pídele lo que tu quieras a tu psicóloga. Esta es la última vez que me hiciste llorar. Ya estoy harta de estar todos los días, todos los días, todos los días”, dice Ojeda Cruz entre lágrimas. 

“Bebé tengo obligación de ir”, le responde López Rivera. 

Luego, la joven le habla del hijo que supuestamente está esperando.

“Ahora no te va a importar. Y de aquí a nueve meses si te va a importar. Yo te prometo que me voy a desaparecer, voy a hacer una vida nueva y vas a sufrir. Vas a sufrir mucho por haber preferido a una p… psicóloga de un momento a la persona que iba a estar contigo en la vida. Te vas a arrepentir cuando veas a tu hijo crecer. Te vas a arrepentir cuando me veas feliz con otro hombre. Tú vas a ver”, le dice Ojeda Cruz. 

-Te la voy a poner fácil. Yo y tu hijo o la psicóloga, ¿qué tú vas a hacer? 

-Tú. 

Luego López Rivera insiste en que las visitas a la psicóloga deben continuar hasta que se termine un reporte que tienen que entregar al juez. 

“Si tú vuelves para la casa, yo no vuelvo (a ver a la psicóloga)”, le promete el exboxeador. 

Luego, la discusión continúa y Ojeda Cruz le advierte que el exboxeador tendrá problemas por la decisión que ha tomado. 

Ojeda Cruz: -Ya tu sabes lo que viene ahora pa’ abajo. 

López Rivera: -No sé qué viene.

Ojeda Cruz: -Y yo no te estoy amenazando. Te lo estoy advirtiendo. 

López Rivera: -¿Qué viene ahora pa’ abajo? ¿Qué viene ahora?

Ojeda Cruz: -Pekiproblemas. Ya me cansé de ser buena contigo, de estar bajita, tranquila.

López Rivera: -Yo estoy tranquilo contigo. 

Ojeda Cruz: -Se te van a quitar las ganas de estar conmigo y con tu psicóloga. Quédate con tu psicóloga, quédate con tu vida. Yo te ofrecí una familia, te ofrecí un hogar y tú no lo quisiste, así que ahora atente a las consecuencias. Tranquilo, mete mano, que ya tú me importas un … Me canse de llorar, estoy harta ya. 

“Tengo dos etapas, me harto de llorar y luego me pongo bien hija de la gran p…. ¿Vas a estar llorando por este pend…, estás loca? Estoy en ese mood papi. Te deseo la mejor felicidad del mundo y que te vaya…”, le dice la joven. 

“Andrea...estate tranquila. Estás hablando cosas que no son”, le responde el exboxeador.

El audio completo y el programa lo puedes escuchar aquí.