Henry Escalera

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera. >Brandon Cruz González/EL VOCERO

El Negociado de la Policía mantendrá turnos extendidos de 12 horas en los planes de trabajo para el próximo fin de semana, cuando el sábado se celebra Halloween, y los turnos seguirán hasta el 3 de noviembre, día de las elecciones generales.

El pasado fin de semana el comisionado Henry Escalera Rivera implementó turnos de 12 horas para enfrentar la escalada de violencia que cobró 14 vidas entre el 9 al 12 de octubre y nueve entre el 16 al 18 de octubre.

El pasado fin de semana se sumaron tres asesinatos.

Los planes de mantener el máximo de agentes en las calles seguirán entre el viernes, 30 de octubre y el martes, 3 de noviembre.

Los días libres fueron adelantados y el personal que labora en oficinas y en gestiones administrativas irá a patrullar.

En el caso de las elecciones, la Uniformada mantendrá agentes en los centros de votación y ya están trabajando en las escoltas del material electoral que sale en camiones de la sede de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para ser repartido en todo el País.

El director de comunicaciones de la Policía, Axel Valencia Figueroa, exhortó a los padres a tomar medidas para que sus hijos permanezcan en sus hogares el sábado, 31 de octubre y se procure celebrar en familia el recogido de dulces que usualmente se hace en hogares de la vecindad.