Douglas Leff

Leff dijo que desconoce la fecha precisa en la que comenzará a laborar en Washington. >Archivo/EL VOCERO

Luego de cuatro años a la cabeza del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en la Isla, Douglas Leff será transferido a las oficinas centrales de la agencia en Washington, confirmó el funcionario a EL VOCERO.

“Sí, confirmado, hay un grupo de ejecutivos muy talentosos a quienes les gustaría reemplazarme y habrá una buena transición”, indicó Leff en declaraciones escritas. Se desconoce quién será su sustituto.

Leff dijo que desconoce la fecha precisa en la que comenzará a laborar en Washington, pero que sería entre los días finales de febrero y principio de marzo.

“Seré el subdirector a cargo de la División de Inspección, que se encuentra en el edificio Edgar Hoover”, explicó.

“Ha sido un honor servir en esta querida isla. Les quiero informar a todos los puertorriqueños que en cualquier momento que ellos visiten Washington, puedan llamarme y les arreglaré un tour del nuevo museo dentro de los cuarteles generales del FBI”, agregó.

Amplia experiencia

Leff fue nombrado director del FBI en Puerto Rico el 16 de diciembre de 2015, en sustitución de Carlos Cases.

A lo largo de su carrera, el saliente jefe del FBI se ha especializado en el crimen organizado, lavado de dinero, financiación del terrorismo e investigaciones de decomiso de activos.

En 2007 fue promovido a puestos de supervisión sobre crimen organizado en Nueva York. Entre 2003 y 2009 ejerció como asistente especial del fiscal de Estados Unidos en el distrito este de Nueva York. Durante ese tiempo, Leff ayudó a combatir el crimen organizado, el narcotráfico, el fraude en internet y la financiación del terrorismo.

En 2009 fue ascendido a jefe de la Unidad de Confiscaciones de Bienes y Lavado de Dinero de la sección de Delitos Financieros de la sede del FBI en Washington y tres años más tarde pasó a ser agente especial en la Rama de Delitos Financieros en Nueva York.