Giovanni Roberto

El líder social, Giovanni Roberto, quedó en libertad luego de fuera arrestado en el día de hoy en medio de la Caravana por la vida. 

Según Telenoticias, la jueza Raiza Cajigas determinó no causa para arresto en las dos denuncias por las que se arrestó al manifestante: violación a la orden ejecutiva y obstrucción a la justicia. 

Presuntamente Giovanni Roberto se encontraba en una guagua con altoparlantes convocando a manifestarse mañana durante la celebración del Día Internacional del Trabajador y fue arrestado.

Según se desprende de las redes sociales, el organizador social estuvo cerca de 8 horas en prisión y en algún momento fue trasladado de un cuartel a otro en el área de San Juan.

El arresto de quien fuera líder estudiantil en la huelga universitaria del 2011 en la Universidad de Puerto Rico, fue llevado a un cuartel por agentes de la Uniformada.

La Policía ha insistido en que habrá arrestos de manifestantes, dándole a la orden ejecutiva de la cuarentena una justificación para evitar las manifestaciones por encima de garantías constitucionales de libertad de expresión.

Cientos de agentes de todo el país estarán mañana asignados al Área Metropolitana para intervenir con los manifestantes.